Fashion

El bra que te ayudará a detectar cáncer de mama está hecho por un mexicano

El bra que te ayudará a detectar cáncer de mama está hecho por un mexicano

A sus 18 años de edad, Julián Ríos Cantu se convirtió en el primer y más joven mexicano a ser galardonado con el Global Entrepreneurial Student Award luego de presentar y crear el primer prototipo de brassier que puede detectar el cáncer de mama. Originario de Monterrey, Nuevo León, el mexicano es CEO y fundador de la empresa Higia Technologies y su proyecto ha dado la vuelta al mundo.

Lee también: Enrique Olvera creará un menú para los damnificados del sismo

Julián decidió crear esta prenda luego de que su mamá fuera diagnosticada con esta enfermedad por segunda vez cuando el apenas tenía 13 años de edad y ésta se convirtiera la segunda causa más común de muerte entre mujeres.

EVA, nombre que el brassiere recibe, es único en su especie. Está equipado con sensores de tacto, temperatura y luz. Para monitorear anomalías en los senos, es necesario usarlo entre 60 y 90 hrs a la semana y  en base al color, textura y temperatura del seno, el brassiere arrojará un diagnostico, el cual, envía a su app por Bluetooth.

Los resultados de los diagnósticos son enviados semanalmente a las mujeres que lo utilizan y a sus oncólogos personales, y de esta manera es posible reducir el número de casos y prevenir a cientos de mujeres de sufrir esta enfermedad.

Lee también: Buscan establecer el ‘Día de la Unión Mexicana’

El bra aún no se encuentra a la venta, sin embargo, se lanzará cuanto la empresa mexicana termine los pasos necesarios para asegurar la eficacia de su producto. Se estima que esto sea a principios de 2018.