Ubicado en el corazón de San Ángel, Bowie, Cocina de Humo es un restaurante con una propuesta diferente y llena de sabor que conquistará tu paladar. Cada platillo de la carta está aderezado con un ingrediente especial: humo. Esta es una técnica milenaria de los Países Bajos de Europa, que fue adoptada por los americanos para convertirse en que lo ahora es el peculiar estilo de las parrilladas.
Un delicioso sabor ahumado fascinará cada uno de tus sentidos desde el momento en que traen el platillo a tu mesa. Es todo un espectáculo para degustar, que además sorprende con los exquisitos olores y texturas de la comida.
El espacio es muy acogedor. La decoración rústica es perfecta para disfrutar con los amigos o la pareja como si estuvieras en un auténtico bbq en Estados Unidos. Y ni hablar de las delicias que el chef Rodrigo Carrasco –conocido por los restaurantes Kitchen 6– creó para este menú.
Nuestra recomendación es comenzar con unos edamames salteados con salsa bbq y trocitos de pork belly, una papas “Bowie Q” o el carpaccio de betabel con zanahorias rostizadas, alioli de limón ahumado y queso de cabra.
Como plato fuerte, tienes que pedir el short rib en cocción lenta con puré de calabaza al humo y salsa de whisky o el pulpo “torero” con chicharrón, chorizo, aguacate y limón. Eso sí, acompañado con un buen gin de frambuesa y canela o de albahaca, pepino y limón Eureka, preparados en el instante. También algún whisky es una gran opción.
Deja espacio para el postre. Los s’mores de Nutella, plátano y bombones de coco o el pumpkin cake son imperdibles. El sabor del humo estará presente en cada bocado y te fascinará.
Los platillos de Bowie cambian por temporada. Los sabores del momento como la calabaza son mucho más robustos, ideales para esta época de frío. No pierdas la oportunidad de probar la propuesta de este restaurante, te aseguramos que no te arrepentirás.
Debe estar conectado para enviar un comentario.