Botero: el lado gourmet del arte
Salón interior.

Por Mariana Rubio

Sin duda el complejo hotelero conformado por los hoteles Encore y Wynn de Las Vegas, es uno de los más lujosos del destino. Y el lujo no es el único atributo de este impresionante resort, sino también la enorme cantidad de actividades que se pueden hacer, todo sin salir del lugar.

Y lo aún más impresionante es la enorme y exquisitamente selecta oferta de restaurantes que tiene. Y sin duda uno de los mejores es el Botero, ubicado al interior del hotel Encore.

El moderno y lujoso restaurante, obtuvo su nombre en honor al afamado pintor y escultor colombiano; Fernando Botero. Cuya característica principal, es que reproduce imágenes de personas rellenitas, cambiando los típicos cánones de la belleza.

El  lugar fusiona la belleza de algunas de las más famosas y reconocidas obras del artista, con exquisita gastronomía. La cocina está a cargo del reconocido chef Mark LoRusso, y tiene un extenso y exquisito menú.

La especialidad de la casa; la carne. En especial la añejada, misma que se deja a madurar durante 28-30 días, dando como resultado un sabor más intenso y una consistencia más suave.

Los mariscos son también uno de los highlights, king crab, almejas, langosta y mussels, son solo algunas de las exquisiteces que el lugar ofrece. Y de postre, nadie puede perderse el chocolate cream pie, con costra de avellana.

Ya sea en el salón principal, la terraza, o en el bar, el lugar es perfecto para ir con familia o amigos, disfrutar de excelente comida,  admirar el buen arte (incluso hay obras de Botero en cada uno de los baños), y pasar un rato agradable.

Sígueme en @marianarubio.

 

 

Chef Mark LoRusso