¡Women Power! Estas mujeres destacan en la industria cervecera con estas increíbles botellas

Las mujeres han demostrado su capacidad y talento en muchos de los sectores que hasta hace unos años parecían ser «solo para hombres», ahora hay más mujeres que se dedican a ser desde bomberas y choferes hasta empresarias y creadoras en el mundo de la cerveza.

Aunque estamos conscientes de que aún nos falta un camino largo por recorrer para lograr la igualdad de oportunidades y acceso a la formación profesional, ya hay mujeres que nos abren camino y sirven como inspiración.

En el caso de la cerveza (una bebida que también disfrutamos nosotras cada vez más), es posible visibilizar la participación de las mujeres en la industria gracias a estos líquidos que fueron creados por maestras cerveceras, catadoras, encargadas de mercadotecnia, equipos de logística y comercialización, obviamente, de mujeres.

¡Women Power! Estas mujeres destacan en la industria cervecera con estas increíbles botellas - cerveza-gose-2

Impetuosa – Cervecería de Colima

La Cervecería de Colima, en el Trapiche, convocó a más de 30 cervecerías mexicanas independientes, para cocinar juntas una cerveza muy especial con motivo del Día Internacional de la Mujer. Impetuosa describe el espíritu de todas aquellas mujeres mexicanas que forman parte del proyecto.

Se trata de una Hoppy Lager con 4.7% Alc. Vol., hecha con lúpulos neozelandeses. Esta bebida de aromas cítricos frutales es perfecta para maridar con un mole mancha manteles con cerdo, pizza de quesos ricota/doble crema/mozzarella o un aguachile de camarón con fresas, pepino, cebolla morada y chiles serranos desflemados.

Además, las utilidades de esta cerveza serán destinadas a asociaciones civiles, organizaciones sin fines de lucro y colectivos que fomenten el desarrollo profesional y participación de la mujer mexicana.

Consulta más información al dar clic aquí.

Pink Flaminga – Cervecería Wendlandt

Esta cervecería originaria de Ensenada, se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer con Pink Flaminga, una Brut Rosé IPA de notas florales y muy lupulada.

En el proceso de producción participaron las 15 mujeres que laboran en distintas áreas de la cervecería, en colaboración con Pink Boots Society, una asociación que apoya internacionalmente a las mujeres dentro de la industria.

La cerveza estará disponible a partir del 20 de marzo dentro de Ensenada Beer Fest 2020 y posteriormente a nivel nacional en presentación lata y barril. Así que mantente atenta para conseguir la tuya.

Consulta más información al dar clic aquí.