Fashion

“Borderline”, la nueva colección de Daniela Villa, inspirada en el norte del país

“Borderline”, la nueva colección de Daniela Villa, inspirada en el norte del país

Durante el Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City, Daniela Villa presentó su nueva colección “Borderline”. La diseñadora, originaria de Tijuana, hizo vibrar la pasarela al ritmo de Nortec Collective, quien musicalizó su show en vivo justo debajo de una frase en luces neón “See you on the other side…”.

Lee también: Las prendas básicas que DEBES tener este temporada

Daniela mostró una mezcla de estilos que conjugaban la inspiración entre la frontera de nuestro país, con estampados y detalles kitch, además de tomar algunos detalles de la forma de vestir del ecléctico grupo musical. De toda la colección, nuestras tendencias favoritas fueron las siguientes:

 

Flecos brillantes

Largos, cortos, como detalle protagonista en las prendas. La colección mostró chalecos, vestidos y chamarras con flecos brillantes y elaborados con piedras que daban ese toque boho-chic, como una oda al norte de México. En pasarela tenían un movimiento increíble y por eso robaron miradas.

 

Mangas voluminosas

Las hombreras y las mangas voluminosas destacaron en la colección. En sacos, vestidos y blusas con mangas bombachas fueron un statement del empoderamiento femenino por parte de la diseñadora.

 

Cinturones tradicionales

En el styling de la colección en pasarela, Daniela Villa agregó cinturones tradicionales con detalles en piel y hebillas de gran tamaño a prendas formales como vestidos largos con corte estilizado. Resaltaban la silueta de quien lo portaba y añadía un toque kitch que se veía de lo más cool.

 

Colores eclécticos muy de la década de los 80’s

Son los tonos que encontramos en un acordeón (instrumento musical) o la paleta básica de colores en los trajes de un grupo norteño. Los colores azul turquesa metálico, fucsia y rojo estuvieron presentes en leggings, jumpsuits, vestidos con corte elegante y, por supuesto, en los sombreros.

 

Sombreros

Fueron un accesorio básico en la colección, pues cada modelo lució un sombrero distinto en tonos tan variados como el rojo, el azul, negro y gris. Así, la colección “Bordeline” destacó su fuerte inspiración en Tijuana y las ciudades que colindan en el borde del país.

Para saber más de la colección y de esta talentosa diseñadora mexicana entra a: danielavilla.com.