Por Alba Aguilar
Hay que tener personalidad para ser dueño de un Mini. Esa chispa divertida y extrovertida que caracteriza a este automóvil y que es razón de que sea el centro de atención al pasar por las calles.
Ahora, todos esos momentos únicos en la ciudad o en la carretera podrán ser capturados con una GoPro y el sistema operativo del auto. Así es. Mini es el primer coche en el mundo que puede controlar estas dinámicas cámaras.
No importa si se quiere tomar una foto dentro o fuera del vehículo. El objetivo es que el conductor disfrute del viaje al máximo y que al mismo tiempo almacene los detalles de su recorrido.
Para que esto sea posible, primero hay que bajar la app ‘Mini Connected Ready’ con un iPhone 4s o posterior. La GoPro debe ser modelo ‘Hero 3+’ y el auto debe de contar con el Radio Mini Visual Boost, el sistema de navegación Mini o el sistema de navegación Professional. El sistema se sincroniza mediante la app y el intercambio de señal con la GoPro es con una conexión WLAN.
Se puede encender y apagar la cámara, iniciar o detener la toma, y establecer sus modalidades de tiempo de obturación, calidad de imagen y settings de colores y luces. También se puede ver el estado de la batería, la fuerza de la señal WLAN y la cantidad de memoria restante.
Una experiencia de manejo segura, cómoda y totalmente diferente… para ser recordada por mucho tiempo.