BMW presenta los nuevos modelos eléctricos i4 e iX, los más avanzados de la marca

BMW no está jugando cuando habla de convertirse en la mayor empresa de autos eléctricos del mundo. Desde hace años han estado avanzando a pasos agigantados para alcanzar y superar a la competencia. Lo que inició con su tecnología híbrida, que por años sirvió a su propósito pero se ha quedado atrás, se convirtió en el inicio de una revolución interna que se está revelando con los nuevos modelos completamente eléctricos.

Aquí es donde entran los nuevos modelos de BMW, el i4 y el iX, que cuentan con credenciales capaces de hacer temblar a Tesla y al resto de los que manufacturan autos eléctricos. BMW cuenta con una tradición de excelencia gracias al uso inteligente de la tecnología en cada uno de los autos, y aunque antes el lujo era algo que sólo se pensaba en autos como Ferrari o Porsche, BMW lo ha adaptado a su favor, por lo que ahora puedes admirar una obra de arte por fuera, pero sentir que te transportas a otro mundo al entrar al interior de estos autos.

BMW i4

Como primer vehículo completamente eléctrico, el Gran Coupé conjunta el extraordinario dinamismo de BMW i4 con un elevado confort y se trata del mejor auto para la vida diaria. Equipado con la tecnología BMW eDrive de quinta generación, el 5 puertas ofrece hasta 544 HP. Su elevada autonomía de hasta 590 kilómetros te ayudará a llegar a los puntos más lejanos sin preocuparte por la batería y su espacioso interior harán el viaje cómodo para todos.

El servicio Connected Charging te ayuda a encontrar el punto de carga más cercano a lo largo de tu ruta, para que puedas cargar siempre que lo necesites, y pasar de una carga del 10 al 80% en solo 31 minutos con hasta 200 kW de potencia de carga. O puedes recargar una autonomía de hasta 164 km en solo 10 minutos (hasta 140 km en 10 minutos para el i4 M50). Con 11kW, puedes llevar la batería de 0 a 100% de carga en 8.5 horas y lo mejor es que ahora se incluye el BMW Flexible Fast Charger para uso doméstico, el cable de carga (modo 3) para carga pública y la tarjeta BMW Charging para acceder a la red de carga pública.

No podemos dejar pasar la belleza que representa este auto bastante adentrado en nuestra realidad. La parrilla vertical del BMW i4 realza el faldón delantero del modelo i. Su diseño esconde la tecnología de sensores más avanzada que proporciona información en tiempo real al vehículo, en lugar de aire de refrigeración. Por otra parte, su vista lateral es una evolución de los modelos clásicos del coupé.

En el interior, el cuadro de instrumentos estilizado y plano lo hacen ver mucho más minimalista. Su consola central proporciona una sensación de deportividad en el asiento, mientras que el Curved Display del auto junta el cuadro de instrumentos de 31.24 centímetros con una display de control de 37.84 centímetros con un diseño ergonómico.

BMW iX

Con una autonomía de 570 km, el BMW iX es perfecto para ciudad y para trayectos largos. Gracias a su construcción de alta eficiencia, ofrece un consumo eléctrico extremadamente reducido que no supera los 24.5 kW/h. Si la conducción del BMW iX se efectúa con MyMode Efficient, aumentará aún más su increíble eficiencia.

Con dos poderosos motores eléctricos y el sistema eléctrico de tracción a los cuatro ruedas BMW xDrive, el iX ofrece una extraordinario rendimiento eléctrico: una potencia de 523 HP impulsa el BMW iX xDrive50 de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. El par disponible al instante y la aceleración continua desde parado permiten al BMW iX responder con precisión y espontaneidad a cada movimiento del pedal del acelerador y ofrecer una experiencia de conducción única.

Las amplias superficies y líneas de fuerte carácter confieren al BMW iX su forma monolítica única. Cada detalle se integra a la perfección en las formas modernas y hace que el vehículo parezca hecho de una sola pieza. Este diseño aerodinámico de las superficies, junto con características como el diseño de las ventanillas que se estrecha hacia la zaga en el lateral, es decir, el denominado Streamflow, es decisivo para el extraordinario coeficiente cw de 0,25. Por primera vez, las manillas de las puertas integradas y las puertas sin marco se encuentran en un SAV BMW y muestran su espíritu pionero.

Sin embargo una de las cosas más impresionantes de la iX es el sonido envolvente que encontrarás en su interior. Con 24 bocinas en TODO el auto, desde los asientos hasta las puertas, el auto tendrá música compuesta por Hans Zimmer en lugar del artificial sonido de un auto tradicional. De acuerdo a Domagoj Dukec, jefe de diseño en BMW: Es más como si casi pudieras componer la música con tu forma de conducir. Es como si crearas tu propia música.