Fashion

Bloque 6 convierte tus historias más personales en piezas de joyería únicas

El filósofo, ensayista y semiólogo francés, Roland Barthes, dijo que una mujer que usaba una prenda de moda siempre se preguntaba cuatro cosas: ¿quién, qué, cuándo y cómo? y que su utópica vestimenta siempre respondía por lo menos una de esas preguntas.

Bloque 6 es la marca de joyería mexicana que pretende ayudar a responder el resto de esas preguntas. Sus piezas son más que adornos fragmentados para lucir un outfit de ensueño, son historias, anécdotas reales que impactaron a alguien y que se transformaron en piezas únicas. ¿No es el arte una historia contada a través de la obra?

Bloque 6 convierte tus historias más personales en piezas de joyería únicas - bloque-6_belen_-anillo_-dorado

Nos fuimos a dormir pensando que despertaríamos en Venecia pero no fue así. A las 4am empezaron a sonar las alarmas…¡el cuarto de máquinas se estaba quemando!

Así va la historia de Belén, que ahora está impresa en el collar del mismo nombre que Bloque 6 creó. Cada persona que se acerca a Bloque 6, puede contar su historia, pero debe asegurarse que sea íntima, personal o por lo menos que haya sido vivida al máximo. Después de eso, el taller –ubicado en Taxco y trabajando de manera sustentable y justa con las manos artesanas– trabaja una pieza en cerámica y plata para crear una obra única a partir de esa historia.

Bloque 6 convierte tus historias más personales en piezas de joyería únicas - bloque-6_alexis_-anillo_plata

Ahora Palacio de Hierro se suma a la tarea de Bloque 6, convirtiendo a la marca en parte exclusiva de su catálogo. Ahora, al visitar una tienda Palacio de Hierro tendrás la oportunidad de contarle tu historia a una «recolectora de memorias», quien después se encargará de todo el proceso, mismo que finalizará cuando tu historia se te entregue en alguno de los modelos que Bloque 6 trabaja.

“Memorias en Cerámica” y “Línea de Plata” serán pioneras en la nueva narrativa de Bloque 6 con Palacio de Hierro, y no tienes que preocuparte, con la trayectoria del joven estudio –El Premio Nacional Diseña México como Diseñadoras Emprendedoras y Mención Honorífica por su primera colección en la sección de Joyería en 2016– puedes tener garantizado que tu historia vivirá contigo por siempre.