¿Qué es el black day? ¡Te decimos cómo celebrarlo!

Sabemos que gracias al K-Pop y las series o películas, Corea del Sur esta en boca de todos para bien. Al mismo tiempo sus tradiciones o comida se han popularizado mucho, logrando que cientos de personas de todo el mundo adopten esas costumbres. Así que si quieres aprender un poco de una muy popular de Asia, te contamos todo sobre el black day o como muchos lo conocen «El día de los solteros».

Si, así como lo lees, hay un día exclusivo en el que se celebra ser soltero y no querrás desaprovecharlo para adaptar el black day a tu estilo de vida. Es sí, es una festividad no oficial que se celebra anualmente el 14 de abril en Corea del Sur año con año. Tiene todo el sentido ya que se relaciona con el día de San Valentín y el famoso día blanco en donde los chicos deciden aceptar o no los sentimientos de las personas que les gusta. Es como una pequeña continuación en la que no se deja fuera a los solteros.

¿Cómo funciona? Es muy simple, aquellas personas que no recibieron un regalo del sexo opuesto ni en febrero ni en marzo celebran el día negro un mes después, en abril. Esto a manera de no quedarse fuera y tener también ese empoderamiento de celebrar una festividad especial sin sentirse excluidos. En esta festividad originalmente se acostumbraba comer jajangmyeon, un platillo típico en el que se sirven fideos negros.

Actualmente al expandirse por el mundo ha cambiado un poco, ya no solo se comen fideos negros, puede ser cualquier comida negra como un chocolate o pastel. Es muy simbólico, también suele ser un día en el que muchas personas visten de negro para hacer alusión a que están festejando dicho día e incluso conocer a alguien con los mismos gustos.

En dicho día, las personas que celebran el black day suelen hacer citas con amigos e incluso salir de karaoke para pasar un día divertido sin preocupaciones sobre tener pareja o no. Es una manera divertida de mostrar que estar solo no tiene nada de malo. Bien dicen que para estar con alguien primero debemos conocernos a nosotros mismos para aprender lo que nos gusta o disgusta y ya luego podremos estar con alguien sabiendo lo que queremos.

Si quieres unirte a esta celebración podrías ir a restaurantes coreanos como Goguinara, Midam o Liverpool 42 y pedir unos deliciosos fideos con amigos, seguro que si vas a algún restaurante coreano vas a encontrar algo especial por dicha celebración ya que se lo toman muy enserio. Aunque siempre queda preparar algo rico en casa y simplemente vestirse de negro. ¡Viva la soltería!