El Museo de Arte Moderno de Nueva York tiene preparada una exposición que muestre una retrospectiva de la carrera de la artista islandesa que ha ido más allá de la imaginación y límites con la creación de piezas musicales únicas. Según un comunicado del museo, la exposición hará uso de la música, películas, fotografías, instrumentos, vestuarios, entre otros objetos, para ilustrar a detalle la carrera de Björk.
La instalación será presentada bajo una breve narración biográfica que incluye elementos ficticios coescritos por Björk y el aclamado escritor islandés Sjón. Por su parte, estará abierta al público a partir del 8 marzo 8 al 7 de junio, que coincide con dos de las presentaciones de la cantante programadas en Carnegie Hall, como parte de la promoción de su disco recién lanzado, Vulnicura.
Además del nuevo álbum y la exposición, también está contemplado el lanzamiento del libro Björk: Archives. El cual cuenta con la colaboración de los directores de Spike Jonze y Chris Cunningham, dos personajes importantes en la carrera de la cantante donde también está incluida la poesía, algunos ensayos, textos filosóficos y fotografías.