Si eres un aventurero de corazón y amas ir de un lado al otro a través de los pedales, entonces esta forma de viajar es para ti. Se trata del bikepacking, una manera de viajar en la bicicleta con la mochila a cuestas y disfrutar de la naturaleza.
Lee también: Las mejores tiendas de bicicletas urbanas en la CDMX
Se caracteriza por la esencia del ciclismo de montaña que combina el camping para poder conocer lugares fascinante. Puedes hacerlo solo, en grupo y de hecho hay comunidades enteras de bikepackers. En este tipo de viajes únicamente llevas lo esencial en la mochila y hay kilómetros por delante. Se distinguen por ser travesías en donde la comodidad se reduce para poder sacar tu yo aventurero y encontrarle el sentido a la libertad.
Lee también: Las mejores zonas para andar en bicicleta por la CDMX
Así puedes viajar los fines de semana y descubrir lugares encantadores en los alrededores de tu ciudad o incluso puedes armar una ruta a través de toda una región, en donde el regreso sea lo que menos importe. El bikepacking es una forma de llegar a lugares recónditos y es –según dicen– solamente para los valientes.
Tienes que saber que el equipaje de esta forma de viajar solamente se reduce a llevar tu casa de campaña y tu sleeping bag colgado del sillín y las prendas más básicas, además de herramientas, un par de latas de comida, una Go Pro para capturar tus momentos y por supuesto una bicicleta ligera.
Lee también: ¿Cómo desplazarse por la ciudad? Con estas bicicletas inteligentes
Sabemos que suena algo extremo, pero si realmente eres un amante de la naturaleza, es una forma plena de disfrutarla. Así que, la próxima vez que decidas embarcarte a un viaje distinto, elige hacerlo en tus dos ruedas, porque definitivamente será algo que valga la pena y tendrás muchas anécdotas que contar a tu regreso.
Debe estar conectado para enviar un comentario.