Por Mariana Rubio
Cada día más gente se une al culto de las bicicletas, ya sea por practicidad, movilidad, ejercicio o claro; por ayudar al medio ambiente, pero pareciera que las bicicletas estuvieran tomando al mundo.
Con este movimiento han surgido miles de empresas y personas, que han diseñado innovadoras bicicletas, que se adaptan a las necesidades de las personas. Y aunque la oferta es infinita, según expertos, todavía no se tenía una que re definiera el ciclismo urbano.
Por lo que basándose en dicha necesidad, surgió The Bike Design Project. Tal como su nombre lo dice, el proyecto reunió a cinco de los mejores equipos de diseño de cinco ciudades: Nueva York, Seattle, San Francisco, Chicago y Portland, para crear la nueva bicicleta urbana.
Tras meses de trabajo, la gente pudo votar a través de internet, y el día de ayer fue anunciado el prototipo del equipo ganador: Denny de Seattle.
La bicicleta Denny reúne todo lo que un ciclista citadino puede necesitar…y muchas más.
El manubrio de Denny es una de las características más innovadoras, ya que se desmonta, y funciona como candado incorporado. Al frente cuenta con una plancha, cubierta por una red, ideal para guardar cualquier cosa. Tiene un guardalodo minimalista, y un pedal eléctrico para asistir al cicilista en subidas o tramos complicados cuya batería es removible facilita su recarga.
Para no perderse entre la noche, cuenta con luz de frenado en la parte posterior, así como con direccionales, y luces frontales que se prenden automáticamente.
Sin duda esta ligera, veloz, práctica y minimalista bicicleta, es el futuro de los que quieren contaminar menos, agilizar los traslados en ciudades caóticas y de paso hacer un poco de ejercicio.
Esperemos ver la moderna bicicleta en el mercado próximamente.
Sígueme en @marianarubio.