Big Band Fest en el Lunario por primera vez y no te lo puedes perder

El Lunario del Auditorio Nacional presentará por primera vez el ‘Big Band Fest’. Las mejores orquestas de jazz se darán cita en este gran escenario para que puedas deleitarte con un gran repertorio de jazz. Se presentarán bandas tanto nacionales como internacionales y es el evento musical obligado de la temporada.

Big Band Fest en el Lunario por primera vez y no te lo puedes perder - bigband-1024x694

¿Pero qué son las «big bands«? Se le llama así al conjunto de músicos de jazz, es decir, una orquesta especialmente de este género musical. El jazz tuvo su mejor momento en los años 20 y 30 en bares como los speakeasy en la época en que el alcohol era ilegal. Por ello se veía como algo salvaje y atrevido, pues se le relacionaba con el consumo de alcohol y las fiestas en burdeles.

Leer también: Una playlist para disfrutar jazz instrumental

Big Band Fest en el Lunario por primera vez y no te lo puedes perder - bigband2-1024x694

Pero hoy es como un tesoro nacional en Estados Unidos y todo un arte si de música hablamos. Entonces, para recuperar la esencia de una música bien hecha y tradicional con tanta historia como lo es el jazz, están las «big bands«. Una de las más representativas en México es Zinco Big Band que regularmente toca en el Zinco Jazz club, un espacio que promueve este género.

Big Band Fest en el Lunario por primera vez y no te lo puedes perder - bigband1-1024x694

Así que el Lunario nos da la oportunidad de apreciar distintas corrientes del jazz con este festival. Habrá una banda diferente por día, las funciones comienzan el 3 de agosto con Joe D’Etienne Big Band, un grupo que viene desde Alemania. Paco de María Big Band, Zinco Big  Band, Ed Lorenz Big Band y Pavel Loaria Big Band Infantil y Juvenil son las bandas que se presentarán. Será el 31 de agosto cuando el festival cierre con la gran Orquesta Nacional de Jazz de México.

Leer también: El pop reinterpretado en seductoras versiones de jazz

Dirección: Av. Paseo de la Reforma
Funciones: 3, 10, 17, 24, 28 y 31 de agosto
Boletos y cartelera: lunario.com.mx