Llegó el calor, la primavera y por supuesto la temporada Aries. Estos días son muy especiales para los nacidos entre el 20 de marzo y el 19 de abril, pero en general todos podemos aprovechar la energía del nuevo signo para comenzar proyectos, planificar a largo plazo y hasta sentirnos con más motivación. Eso sí, los próximos días también vienen con otros fenómenos astronómicos que seguramente nos darán algunas sacudidas.
Lo que tienes que saber sobre el signo Aries
Primero, Aries es el primer signo del zodiaco, así que estamos en algo así como el Año Nuevo astrológico. Esto quiere decir tiempo para planear, intencionar y hasta hacer propósitos, justo como hacemos cada diciembre-enero para vislumbrar nuestras metas. Dicen los expertos en astrología que estamos ante el comienzo de un ciclo.
Luego, Aries es el primer signo de fuego, su animal asociado es el carnero y su planeta regente es Marte: una explosión de fuerzas. Todo esto significa que la temporada es pura motivación y decisiones tomadas por la voluntad más que por la cabeza. No por nada, a los nacidos bajo este signo se les considera impetuosos, bastante explosivos y orientados en hacer su voluntad. Así que probablemente este mood se traslade a todos y en medio del calor, nos arriesguemos casi casi a saltar al vacío por el gusto de hacerlo sin pensar en las consecuencias.
Retrógrados y más en la temporada Aries 2024
Pero también tenemos otros aspectos en el cielo que tomar en cuenta. Uno es que Mercurio estará retrógrado del 1 al 25 de abril, o sea buena parte de esta temporada. El tan temido Mercurio retro tiene dos explicaciones: una es la física, que implica verlo como si no avanzara en su órbita y que la Tierra lo rebasa. Esto es solo cuestión de perspectivas y la velocidad a la que cada uno se mueve.
Y la otra es desde la astrología, en la que un planeta retrógrado significa que su energía no está potenciada totalmente en ese momento. Esto quiere decir que todos los planetas retrogradan en algún punto, aunque siempre pensemos en este concepto únicamente con Mercurio. ¿Y que significará que esté retrógrado esta temporada? Este es el planeta asociado a la comunicación, así que podríamos tener una pausa o retraso en estos temas, o en acuerdos, negocios y conversaciones, y tampoco sería raro que una plática no saliera como quisiéramos o incluso fallara nuestro internet o alguna red social.
Y por último, los próximos días tendremos dos eclipses: uno de luna el 25 de marzo, y otro de sol el 8 de abril. Ambos podrán verse en México, pero lo importante es la asociación a su significado: mientras que el de luna se interpreta como un cierre de acciones de los últimos meses, el de sol tiene que ver con abrir oportunidades, empezar cosas y quemar lo viejo que no sirve.
Así que en general, la temporada promete muchos cambios en nuestras vidas, cosas nuevas y celebraciones de todos tus amigos Aries.
Debe estar conectado para enviar un comentario.