Por Mary Gaby Hubard
Últimamente, la bicicleta ha ganado bastante popularidad como medio de transporte. La conciencia ecológica y las ganas de estar fit, son grandes incentivos para utilizarla. Nos preguntamos ¿cuál será la mejor?
Si usamos la bici, más que para hacer deporte, para ir de un lugar a otro definitivamente la mejor es la bicicleta inteligente que creó Samsung.
La marca se asoció con un diseñador de bicis italiano, Giovanni Pelizzoli que junto con una de sus estudiantes creó esta bicicleta inteligente, única en su tipo.
La presentaron en el Milan Design Week 2014 y tiene características impresionantes. Los marcos son de aluminio con tubos curvos, diseñados para disminuir las vibraciones que provocan las calles mal pavimentadas (en México eso resulta bastante familiar). Tiene una cámara, que funciona como retrovisor, y muestra en un Smartphone de Samsung (que se monta en el manubrio de la bici) lo que sucede atrás.
Una de sus features más impactantes es que tiene cuatro lásers rojos, que proyectan carriles para la bicicleta sobre la calle.
Las luces, se prenden automáticamente y tiene un GPS que recuerda las rutas que más frecuenta el ciclista. También tiene Wi-Fi, cargador y bluetooth.
Sabemos que suena demasiado bueno para ser verdad. Y por desgracia, hasta el momento es únicamente un prototipo. Y aún no tienen planes para comercializarla, pero estamos seguros que no tardarán en hacerlo.
Twitter: @MGHUBARD