Black Is King, el nuevo disco visual de Beyoncé exclusivo de Disney+

Beyoncé continúa explotando el éxito que ha tenido junto a Disney en el último año. Después de dar voz a Nala en el remake de The Lion King y encargarse del disco que acompañó a la película, ahora lanzará un álbum visual que reimagina la historia clásica de Disney pero empodera a la comunidad africana, Black is King.

Black is King está basado en la música de The Gift, pero el trabajo visual, escrito, producido y dirigido por Beyoncé es algo completamente nuevo que llegará de manera exclusiva a Disney+ el 31 de julio.

Black Is King, el nuevo disco visual de Beyoncé exclusivo de Disney+ - beyonce

De acuerdo a la cantante, este trabajo es una manera de honrar «el viaje de las familias negras» y de celebrar su identidad. Beyoncé lleva trabajando todo un año en Black is King, pero está consciente que con la situación social que se vive en Estados Unidos desde la muerte de George Floyd, este trabajo es aún más relevante para 2020.

Sin embargo, el trabajo también ha recibido críticas por parte de la comunidad africana, que a diferencia del mundo pop de Occidente, no considera que Beyoncé sepa de qué está hablando. Judicaelle Irakoze, una analista de política africana, ha criticado a la cantante por querer celebrar la «cultura africana» como si fuera una, cuando en el continente hay 54 países y ella usa a Nigeria y Sudáfrica para la mayoría de su trabajo, simplificando la perspectiva de muchas otras visiones.

A pesar de todo, Beyoncé ha logrado abrir camino para que la conversación crezca, ahora estrenará su disco con uno de los servicios de streaming más populares del momento (por lo menos en Estados Unidos) y eso es un logro que parecía imposible hace una década.