¿Tu cuerpo necesita sol? Conoce la importancia de la vitamina D

Si cuando empezó la cuarentena te hubieran dicho todos los meses que pasarías en casa resguardado. Seguramente no lo hubieras creído. Ahora, luego de pasar tanto tiempo en casa tu piel ya no luce tan radiante como antes. Eso tiene una explicación y aquí te compartimos todo lo que debes saber y como mejorar la apariencia de tu piel. 

Todos esos planes de verano tienen que ser pospuestos por la pandemia. Ese bronceado espectacular que esperabas ya no es posible, al menos no por el momento. Aunque más que por capricho de lucir bien, se trata de salud. Te hace falta vitamina D que proviene de los rayos del sol y ya que a diferencia de otras vitaminas, esta no se puede consumir con frutas y verduras solamente. 

¿Tu cuerpo necesita sol? Conoce la importancia de la vitamina D - diseno-sin-titulo-1

¿Qué es la vitamina D?

La vitamina D es un nutriente que se obtiene en mayor cantidad gracias a los rayos del sol. No es una vitamina común, una vez que el cuerpo la procesa, se convierte en una hormona que hace que los huesos absorban calcio. Es muy importante para la salud. 

Beneficios

La vitamina D ayuda a que los huesos se mantengan fuertes al absorber calcio, ayuda mucho al sistema inmune para evitar infecciones y enfermedades. También ayuda al fósforo en la sangre, disminuye los compuestos inflamatorios y aumenta la producción de enzimas antioxidantes.

¿Cómo obtener vitamina D desde casa?

El tiempo recomendado para exponerse al sol es de 10 a 15 minutos diarios en primavera, mientras que en invierno un poco más de una hora. Actualmente no puedes aunque quieras debido a la pandemia por lo que algunas alternativas serian pasar dicho tiempo asomado en la ventana, terraza o patio mínimo 3 veces a la semana. Otra alternativa es consumir alimentos que tengan vitamina D como lo es la leche, queso, mantequilla, salmón e hígado. 

Si bien, es complicado salir pero existe muchas alternativas para que no te falte vitamina D y así no afectes a tu cuerpo.Es importante que compenses dicha vitamina mientras te encuentras en casa. Del mismo modo recuerda siempre utilizar bloqueador solar para protegerte de los rayos UV porque aunque el sol ayuda mucho. También es dañino en exceso para la piel.