Los médicos y científicos han estudiado los beneficios de la meditación ampliamente y cómo afecta nuestra salud y bienestar general. También se ha comenzado a estudiar qué efectos tiene la meditación durante el embarazo y han demostrado que puede ayudar a las futuras mamás durante el embarazo y el parto. Las mamás que tienen altos niveles de estrés o ansiedad durante el embarazo tienen más probabilidades de dar a luz a sus bebés prematuros o con bajo peso al nacer.
El estrés prenatal también puede afectar el desarrollo fetal. Los estudios han demostrado que incluso puede afectar el desarrollo cognitivo, emocional y físico en la infancia y la niñez. La meditación verdaderamente puede ser un factor importante en el bienestar de mamá e hijo. Algunos de los beneficios de practicar la meditación durante el embarazo incluyen dormir mejor, manejo de ansiedad, menos tensión, mejor preparación laboral y menor riesgo de depresión posparto.
Reduce el estrés
El bebé experimenta las mismas emociones que la madre. Si hay estrés, se estresa, si hay ansiedad, depresión y cualquier otra emoción, se duplica. Alrededor del 18 por ciento de las mujeres están deprimidas durante el embarazo y el 21 por ciento tiene ansiedad grave. Y hay investigación que sugiere que el mindfulness podría ayudar. Cultivar la conciencia momento a momento de los pensamientos y el entorno no solo parece ayudar a las mujeres embarazadas a controlar el estrés y el ánimo (beneficios que están bien documentados entre otros grupos de personas), sino que también puede conducir a recién nacidos más sanos con menos problemas de desarrollo en el futuro.
Calma al bebé
Un estudio de 2014 del Instituto Budista de Iluminación de Hong Kong sugiere que los bebés nacidos de mujeres que median tenían un mejor temperamento a los cinco meses que aquellos cuyas madres no adquirieron el hábito. Si incorporas mantras u oración en tu meditación, la Clínica Mayo dice que el bebé puede comenzar a escuchar después de la semana 16, los estudios muestran que los cantos de mantras y los sonidos resonantes crean bebés más tranquilos y felices.
Aligera el trabajo de parto
Si se practica meditación regularmente antes de iniciar la labor de parto. La meditación es especialmente útil para reducir parte del miedo a lo desconocido que acompaña al parto. La combinación de la respiración profunda (o respiración profunda del vientre) con la meditación puede ayudar a suavizar y relajar el sistema nervioso central durante el parto, mejorar la experiencia del parto e incluso reducir la percepción del dolor y la duración del parto.
Ayuda con la depresión post-parto
Un estudio de 2012 de otro programa de atención plena de ocho semanas encontró reducciones similares en la depresión, el estrés y la ansiedad. En las entrevistas, las participantes hablaron sobre aprender a dejar de luchar y aceptar las cosas como son; recordaron detenerse y respirar, y luego tomar una acción consciente en lugar de actuar por ira o frustración.
Esta playlist de meditaciones curada específicamente para embarazadas por Insight Timer puede ayudarte a empezar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.