Beneficios de utilizar bolitas de gel en las plantas

Las bolitas de gel llegaron para quedarse desde algunos años atrás, los amantes de las plantas han encontrado grandes beneficios en usarlas para sus plantas y aquí tenemos todos los detalles. Olvida el descuidarlas, seguramente una vez que aprendas de sus beneficios terminarás siendo todo un experto en sus cuidados para darles un vida plena y llena de todo lo que realmente necesitan. ¡Es momento de darles la atención adecuada!

Además de que sí lo piensas, sirven como decoración para darle mucho estilo y una gran apariencia a tus macetas. Ya sea en colores vibrantes o de uno solo si quieres optar por un estilo minimalista, el punto es darle ese toque divertido que haga que tu hogar luzca con una vibra amigable para ti y quien lo visite. Suelen ponerse en jarrones de vidrio para que se pueda apreciar mejor o incluso hay quienes crean diseños con las bolitas de gel para que luzcan personalizadas cada maceta.

Beneficios de utilizar bolitas de gel en las plantas - sabrina-85

Si te lo preguntabas, el hidrogel son pequeñas bolitas de gel que permiten absorber y concentrar el agua dentro de un gran periodo. Esto ayuda ya que su función se centra en proporcionar agua a las raíces de las plantas, incluso hay quienes lo sustituyen como un sustrato gracias al proceso que tiene para humectar las plantas. ¡Sin duda un indispensable para todos aquellos que suelen olvidar regar sus macetas algunas veces o salir de viaje!

Hay quienes dicen que son tóxicas pero están en un error, las bolitas de gel están hechas de poliacrilato de potasio y su principal función va en retener el agua hasta en un 90% por lo que a diferencia de lo que algunos piensan que es dañino, es todo lo contrario, resulta ser biodegradable. ¡Aquí te compartimos algunos beneficios que tiene su uso para que lo consideres!

Entre sus beneficios se encuentra la optimización del agua, las plantas nunca se van a secar ya que las bolitas de gel van liberando agua según las necesidades de la planta, eso ayuda a que se mantengan hidratadas todo el día. Además, absorben nutrientes y los dosifican para que las plantas luzcan sanas en todo momento. Suelen ser una opción muy limpia ya que no usan sustrato, no requieren tierra por lo que son perfectas para evitar destrozos con los pequeños de la familia.

Suelen ser muy mencionadas las bolitas de gel por ser una alternativa amigable con el medio ambiente al ahorrar abono y agua. También mantienen sus propiedades hasta por 8 años haciendo que la vida de la planta pueda ser larga sin tener que tener tantos cuidados cuando se viaja o está fuera de casa. Logra mantener un pequeño equilibrio para facilitar todo el trabajo. ¡Un imperdible para los amantes de las plantas y naturaleza!