Remedios de belleza con lavanda

La lavanda es de las hierbas preferidas de la industria de la belleza. No importa si es por su envolvente y relajante esencia o por todos sus beneficios, definitivamente es elemento clave en las fórmulas de los mejores productos del mundo.

Sus primeros usos se remontan a la época de los romanos, e incluso los egipcios también la usaban en el proceso de momificación. Y aunque su aplicación ha evolucionado mucho desde entonces, aún tiene una gran presencia en nuestra vida cotidiana.

Y si no es así, se debería de considerar seriamente incluirla. Especialmente en asuntos de belleza, en los que nos puede ayudar para distintos problemas, como los siguientes tres que todos hemos padecido alguna vez:

– Acné: Tiene efectos antisépticos y antibacteriales, lo que resulta en una limpieza profunda de los poros. Se puede usar aceite de lavanda mezclado con avellana para curar y tratar imperfecciones.

– Caspa: Si se combina agua hervida con lavanda seca y vinagre de manzana, funciona como un enjuague y la solución para quitar esta molesta condición.

– Tratamiento de heridas: El aceite de lavanda es perfecto para calmar la piel en situaciones de picaduras de moscos y heridas. También funciona como anti-inflamatorio.

Remedios de belleza con lavanda - aceite-de-lavanda

*Es muy importante hacer pruebas de alergia antes, pues no todos estamos excentos de tener alguna reacción.