Estos son los efectos de hacer barre, un ejercicio de bajo impacto

Cuando pensamos en hacer ejercicio nos imaginamos correr, brincar, nadar o andar en bici. Casi siempre pensamos en actividades de alto impacto o de muchísimo movimiento corporal. Pero nos olvidamos de lo poderosos que pueden ser los pequeños movimientos para mejorar nuestra forma física. Si vemos los cuerpos de las bailarinas de ballet, nos damos cuenta que son perfectamente marcados, con excelente postura y músculos alargados. De eso se trata barre, te contamos más detalles.

Por el ritmo de las clases, los pequeños movimientos, y por no necesitar mucho equipo, este tipo de entrenamiento puede ser una buena opción para quienes recién están comenzando a hacer ejercicio. Barre es sutil pero poderoso, una sola clase puede tener muchos efectos positivos y después de unas semanas, notarás cómo cambia tu cuerpo. Las clases de BarreMX fueron donde nos dimos cuenta de los efectos.

¿De qué van las clases?

Cada clase de barra será un poco diferente, dependiendo del instructor y de qué «tema» tiene cada clase, ya sea brazos, pierna, abdomen, etc. En la plataforma de BarreMX tienes muchísimas opciones on demand para elegir incluso por el tiempo disponible que tengas, o si prefieres unirte a un reto o las clases en vivo.

Pero en general, una clase de barra dura alrededor de 45 minutos y consiste en pequeños movimientos, realizados junto a una barra de ballet o sobre un mat. Evidentemente, la barra de ballet en casa se puede suplir con un mueble, silla o barra de la cocina. Los movimientos están diseñados para apuntar y fortalecer áreas del cuerpo que otros ejercicios no necesariamente pueden hacer. Lo vas a sentir, te dolerán músculos que no sabías que tenías. Los movimientos se hacen en repeticiones de cada lado y luego cambias.

Los efectos

Durante la clase de barre, comenzarás sintiéndote como si nada. Pero unos 7 o 10 minutos después, comienzas a sentir el esfuerzo en el cuerpo. No es un cansancio tal cual, pero lo sientes. Terminarás sudando y queriendo descansar, pero siempre cierran con un delicioso estiramiento que te deja en paz y listo para continuar con tu día. Después de cada clase de barra, experimentas algunos beneficios como una mejor sensación de energía, reducción de la presión arterial, mayor movilidad de las articulaciones y una mente más clara.

Pero al ser constante, los efectos del barre en tu cuerpo son mucho más profundos y palpables. Si lo hacer regularmente (3-4 veces por semana), comenzarás a notar algunos cambios positivos en su cuerpo como la mejora de la fuerza muscular, mejor flexibilidad, equilibrio, control de peso, menor sensación de estrés y ansiedad, menor riesgo de enfermedades crónicas y, la mejor parte, mejor sueño.

Por cierto, Barre Mx tendrá una pop up en Playamar Acapulco para las vacaciones de Semana Santa así que anímate a empezar esta rutina que puede volverse tu workout favorito. Conoce más y reserva aquí.