Seguro que te ha pasado alguna vez que por más que intentes dormir del lado izquierdo o derecho, el sueño se apodera de ti y terminas durmiendo de la forma más incómoda posible. Por lo mismo, tenemos una gran lista de los beneficios que tiene dormir del lado izquierdo para que trates de organizarte para quedar dormido del lado correcto por tu salud. Recuerda que pequeñas acciones hacen grandes cambios…
Dormir del lado izquierdo no es algo que simplemente puedas dejar de lado, hay muchos estudios que lo respaldan. Incluso si te pones a hacer memoria, cuando alguien termina en el hospital, lo hacen que se duerma o acueste de ese lado por todos los beneficios que tiene. Así que es momento de aprender algo nuevo y ponerlo en práctica para una mejor salud al dormir cada noche. Aquí te van las razones que comparte la revista ‘The Journal of Neuroscience’ sobre el tema…
Regula el metabolismo
Aunque no lo creas, el páncreas funciona mucho mejor cuando duermes del lado izquierdo debido a que este órgano se encuentra a la izquierda, al igual que el estómago. Esto hace que los órganos no tengan que hacer doble esfuerzo por cumplir sus tareas sino sea todo lo contrario por lo que es algo bastante amigable para el buen funcionamiento del metabolismo.
Buena circulación
Tienes que saber que dormir del lado izquierdo hace que se impida la obstrucción de la arteria aorta, esta bombea sangre a todo el sistema circulatorio y va liberando a la vena inferior por lo que ayuda a que pueda fluir la sangre correctamente hacia el corazón y así tener un buen funcionamiento. Muchas personas creen que es correcto acostarse del lado derecho pero lo ideal es el izquierdo.
Descanso completo
Un punto de gran valor para las personas ya que tiene grandes beneficios para la columna vertebral, esto se debe a que al dormir del lado izquierdo, la columna se encuentra alineada durante largas horas de la noche, evitando que todo el peso siga recayendo sobre la espalda y cause molestias al día siguiente. Además de brindar un mejor descanso cuando duermes de forma lateral.
Bye ronquidos
Suena insignificante pero algo como adoptar una postura correcta a la hora de dormir puede acabar con el problema de los ronquidos en segundos. Una persona que duerme boca arriba, se conoce como decúbito supino y en general ronca más que cuando se duerme de lado por lo que es recomendable para evitar molestos ronquidos.
Elimina desechos
Aunque no lo creas, acelera la eliminación de desechos dentro del cerebro por lo que es como si tuviera un buen filtro para que solo se quede contigo lo indispensable en lugar de adoptar otras ideas que no son buenas para el cuerpo. Esta es simple pero efectiva…
Debe estar conectado para enviar un comentario.