Beneficios de consumir huevos libres de jaula

En la industria alimenticia cada vez se van registrando más casos que eligen prácticas amigables con el medio ambiente y los animales. Consumir huevos de gallina ya es parte de nuestro día a día pero muchas veces llegan a nuestro plato luego de procesos violentos sin pensar en el animal que nos está alimentando. Esto deja en malas condiciones el producto y al final en un alimento de mala calidad para nosotros. ¿Cuáles son los beneficios de consumir huevos libres de jaula?

¿Qué son los huevos libres de jaula?

Los criaderos de gallinas tienen muchos procesos diferentes y prácticas agresivas que se habían mantenido por décadas, desde hace algunos años la conversación ha dado un giro importante en torno a la protección de los animales y el medio ambiente, eso se traduce en alimentos de mucha mejor calidad para nuestro estilo de vida.

Actualmente hay muchos lugares donde dejan libres a las gallinas, que disfruten de una vida de campo, conviviendo con muchas otras, estirando las alas, teniendo comportamientos naturales, estando relajadas y alimentándose de forma correcta. Muy diferente a las millones de gallinas enjauladas de los sistemas de producción convencionales.

Al enforcarse en el bienestar animal, ellos producirán nuestros alimentos de mejor calidad. Estos son algunos beneficios de consumir huevos de gallinas criadas en condiciones libres de jaula.

Beneficios de consumir huevos libres de jaula - captura-de-pantalla-2023-08-22-054644
  • Bienestar animal. Crecen felices, sanos y mucho más, produciendo huevos de mejor calidad.
  • Al estar libres, las gallinas no tienen estrés y se enfeman menos por lo que no son necesarios tantos medicamentos como antibióticos, eso se traduce a un huevo más natural, grande, rico, con buen color, textura y sabor.
  • Ayuda a nuestra salud pues aportan más proteína, vitaminas y omega-3.
  • Tienen menor impacto ambiental los criaderos de huevos libres de jaula, no dañan la naturaleza, utilizan menos agua pues tienen una gestión sostenible de los desechos y tienen una menor huella de carbono.

Cada vez más consumidores de huevos apoyan las prácticas éticas, buscan este tipo de sistemas de crianza pues además de ayudarle a las gallinas y al planeta, también es beneficioso para su salud.