Gourmet

Te decimos por qué deberías incluir las carnes frías en tu dieta

Te decimos por qué deberías incluir las carnes frías en tu dieta

De acuerdo al Instituto de Nutrición INSA, las carnes frías son mucho más que un simple bocadillo. Su valor nutritivo la hacen un alimento muy atractivo para aquellos que buscan llevar una dieta balanceada y lo cierto es que quienes son fanáticos de éstas, no piensan dos veces en consumirlas por su delicioso sabor.

Lee también: La loncha de jamón ibérico más larga del mundo

El jamón serrano, el salami, el chorizo español y el lomo embuchado, son solo algunos de los nombres de las carnes frías más populares que existen, y todos ellos son una rica fuente de proteína e incluso tienen muchos otros beneficios para la salud que expertos recomiendan.

Te decimos por qué deberías incluir las carnes frías en tu dieta - jamon-1

La Dra. María de los Angeles Aedo Santos, Doctora en Ciencias de la Salud por la Facultad de Medicina de la UNAM, nutrióloga certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos, nos compartió algunas de las ventajas de consumirlos. Así que a continuación te las compartimos para que te animes a incluirlas en tu dieta con moderación. ¡Toma nota!

 

Son proteína de alta calidad

Te decimos por qué deberías incluir las carnes frías en tu dieta - jamon-2

Las carnes frías son una excelente fuente de proteína de alta calidad, grasas y minerales como el hierro, zinc, selenio y magnesio.

 

Contienen vitamina B12

Te decimos por qué deberías incluir las carnes frías en tu dieta - jamon-3

Aportan vitamina B12, lo que ayuda al funcionamiento adecuado del sistema nervioso y formación de las células sanguíneas.

 

Lee también: Las 5 carnes más exóticas y costosas del mundo

 

Aportan grasa buena

Te decimos por qué deberías incluir las carnes frías en tu dieta - jamon-4

La grasa que aportan a la dieta ayuda a un adecuado desarrollo cognitivo en edades tempranas siempre. Eso sí, deben consumirse en porciones adecuadas.

 

Son MUY prácticas y se mantienen en buen estado

Te decimos por qué deberías incluir las carnes frías en tu dieta - jamon-5

Las carnes frías se someten a procesos de conservación que aseguran su inocuidad y lesa da un periodo de vida más prolongado.

 

Lee también: ¿Pides tu carne bien cocida? Debes dejar de hacerlo ¡YA!

 

 

Su versatilidad las hace una buena opción para incluirla en la dieta

Te decimos por qué deberías incluir las carnes frías en tu dieta - jamon-02

Existe una gran variedad de opciones y se pueden elaborar cientos de platillos con ellas. Las carnes frías son un alimento versátil con un delicioso sabor.