El poder de la canela en tus plantas ¡Será la mejor amiga de tu hogar!

Todos en algún momento nos convertimos en las y los señores de las plantas, ya sea por gusto, por querer hacer alguna actividad que nos relaje o simplemente por querer darle un giro a tu casa pero si no eres tan experto en plantas, puede resultar ser una tarea bastante pesada para ti por todo lo que conlleva cuidarlas. Muchas veces aunque seas cuidadoso, si hay alguna plaga de hormigas o algún insecto, esto puede acabar con la vida de tus plantitas y es ahí donde entra la canela para resolverte la vida y ser ese mejor aliado que las cuide y aleje a cualquier insecto de todas tus macetas.

Si lo pensamos, hoy en día hay una cantidad interminable de insecticidas que nos hacen querer llorar por los químicos que tienen o lo dañinos que son para nuestra salud y nuestras plantas.Por eso, es muy importante leer muy bien los ingredientes antes de usarlo o si bien lo prefieres, crear tu propio insecticida con cosas que no afecten y por el contrario, ayuden a que luzcan sanas y brillantes cada plantita. Así que toma nota y convierte a la canela en esa aliada de todas tus batallas en el jardín o al regar tus macetas.

El poder de la canela en tus plantas ¡Será la mejor amiga de tu hogar! - sabrina-7

Partiendo de que la canela es una especia que se utiliza en su mayoría para darle un toque especial al sabor de nuestros alimentos favoritos como galletas, pasteles o hasta bebidas pero pocas veces se le da un uso en la jardinería pese a ser una especia muy versátil. Y es un truco comprobado que ha ido pasando en expertos de plantas para que podamos darles los cuidados que requieren.

La canela se puede utilizar para ayudar a que enraicen los esquejes, para evitar que los hongos maten a las plantas pequeñas e incluso para mantener a las hormigas lejos de tu hogar que sin duda es uno de los mejores trucos para evitar las plagas en casa sin tener que utilizar cosas dañinas para la salud. Todo con tan solo un poco de canela en polvo que te cambiara la forma de cuidar de tu hogar y dejarle un rico aroma.

Para curar heridas

Tan solo utiliza un pequeño algodón con unas gotitas de limón y un poco de canela y pasa por las heridas de tus plantitas, parece una cosa sencilla y realmente lo es. Ayuda de manera natural a que se recuperen rápidamente tener que cortar la hoja o tener que ser agresivos con químicos que termina perjudicando peor.

Para las plagas

Este es sin duda el hack favorito, evitarás que vuelvan a aparecer plagas de hormigas o cualquier insecto e incluso acabarás con los hongos que puedan salirle a tus plantas. Solo necesitas una cucharada de lavatrastes líquido(no utilices otro jabón tiene que ser en específico el que utilizas para lavar los trastes), a esto suma una cucharada grande de canela en polvo, un poco de alcohol y agua en un rociador, revuelve muy bien y puedes colocarlo alrededor de tus plantas, en las hojas o en todo menos en las flores y verás un cambio enorme.

Enraizante natural

Para este truco solo basta con colocar un poco de canela en polvo en el tallo y esto hará que se estimule el crecimiento de la raíz en cualquier tipo de planta. Sin duda es de gran utilidad llevar un poco de canela a todas tus rutinas mañaneras al momento de regar o cortar tus plantas.