Pocas veces lo hacemos consciente, pero todo está en las caderas. Juegan una parte demasiado importante y la realidad es que les ponemos poca atención. Si tienes dolor en la espalda baja, tienes problemas para saltar o correr, o espasmos musculares en las piernas, o tienes los hombros encorvados (y por ende, mala postura), es probable que unas caderas apretadas sean las responsables.
Esto se debe a que hay más de 20 músculos que cruzan la cadera. Esto incluye músculos internos y externos del muslo, flexores de cadera (entre ellos el famoso psoas), rotadores laterales profundos y más. Ahora, debajo de estos músculos, están la articulación de rótula y bola más grande del cuerpo, que es una de las principales articulaciones que soportan peso. Es por esto que una descompensación en las caderas puede afectar a todo el cuerpo e incluso el humor.
Lo que muchas personas no saben es que nuestras caderas (el psoas) están ligadas a nuestra respuesta de lucha o huida (fight or flight mode). Fue el psoas lo que impulsó a nuestros antepasados a una carrera, o los ayudó a hacerse una pequeña bola, cuando eran perseguidos. Y aunque realmente ya no necesitamos huir de los tigres, ese rasgo evolutivo se nos ha transmitido hasta hoy. Entonces, cuando estamos sorprendidos o estresados, el psoas se contrae.
El problema con nuestros estilos de vida cada vez más sedentarios es que nuestros músculos psoas se contraen constantemente. Comemos, trabajamos, vemos televisión y nos desplazamos en posición sentada y muchos de nosotros dormimos en posición fetal. Un psoas crónicamente tenso le indica al cuerpo y a la mente que estás en peligro, agota las glándulas suprarrenales y afecta el sistema inmunitario.
Muchas de las posturas y transiciones en la práctica de Yoga ayudan a abrir muchas cosas, entre ellas, las caderas. Pueden ser algo incómodas de trabajar, precisamente por lo poco que las atendemos y por la constante contracción que sucede en ellas, pero una vez que hagas estos ejercicios, comenzarás a sentirte diferente no sólo físicamente, pero también emocionalmente. Incluso dicen que hay una relación entre unas caderas liberadas y una creatividad más fluida.
Por ahora, lo que necesitas es echarle un ojo a este Board de Pinterest para que sepas qué es lo que tienes que hacer para ayudara liberar tus caderas.
<a data-pin-do=”embedBoard” data-pin-lang=”es” data-pin-board-width=”400″ data-pin-scale-height=”240″ data-pin-scale-width=”80″ href=”https://www.pinterest.com.mx/thehappeningmx/abrir-caderas/”></a>
Debe estar conectado para enviar un comentario.