Quien dijo por primera vez la frase “el perro es el mejor amigo del hombre” tenía mucha razón y seguramente tenía un perro que amaba con todo su corazón. Estos amigos de cuatro patas se convierten en parte de tu familia, en un fiel acompañante y te ayudan a superar cualquier suceso doloroso en la vida.
Lee también: Doga: Una rutina de yoga para perros que puedes hacer en casa
Cuidarlo es una responsabilidad y a veces, mucho más de lo que pensamos, pero el cariño que te brinda hace que cualquier cosa valga la pena. Además se dice que es benéfico para la salud y sobre todo pones tu granito de arena para darle una mejor vida, lejos de las calles o un albergue.
Así los dos ganan: él, mucho amor y compañía y tú, un mejor amigo para toda la vida. Por eso, ahora cuando más lo necesitan, te diremos por qué es una buena idea ¿Te animas?
Tendrás una vida más activa
Los perros son seres con mucha energía y por esa razón los veterinarios recomiendan entre 10-15 minutos para caminar, correr o jugar y que se deshagan de ella. Este es el mejor pretexto para ponerte los tenis y salir con el a correr por la ciudad. Te servirá a ti y a él le encantará.
Te hará más ordenado
Tener un perrito es como tener un hijo. Deberás estar al pendiente de su alimentación, sus paseos y de cuidar su salud. Los horarios para él lo son todo y te obligará a tener un calendario bien organizado con actividades.
Lee también: Canicross, la tendencia para entrenar con tu perro
Mejorará tu estado de ánimo
Nada se compara al recibimiento que te da tu mascota al llegar de un día intenso de trabajo. Estás comprobado científicamente que al convivir con él libera oxitocina, la sustancia de la felicidad.
Adiós enfermedades al corazón
Acariciar a un perro o convivir con él, hace que tu presión arterial y tu frecuencia cardiaca disminuyan. Hay perros que ayudan a personas en terapias y rehabilitación, son los mejores doctores para este padecimiento. Incluso, si solo se trata de un corazón roto por desamor.
Lee también: Petcube: la solución para estar todo el tiempo con tu mascota
Mejora tu estado de ánimo
Nunca tendrás mejor recibimiento que el que te da una mascota al llegar a casa después de un largo día laboral o de un examen difícil. La convivencia y el amor incondicional de un perro te ayuda a mantenerte positivo y alegre. Está comprobado científicamente que al verlo, el cuerpo libera una sustancia química llamada oxitocina, la cual genera en nosotros un sentimiento de felicidad.
¡Hola, nuevas amistades!
Verás que tener un perro te llevará a lugares que jamás imaginaste y a conocer personas tan distintas, pero que comparten tu amor a los perros. Cada vez hay más lugares pet-friendly donde disfrutar y más personas que adoran a los perros.
Lee también: 6 tiendas en línea para comprar TODO para tu mascota
¿Dónde adoptar?
Hay muchos albergues alrededor de la ciudad, tanto gubernamentales como asociaciones civiles, que solo por ayudar a estos maravillosos seres hacen una labor ardua y sin pensar en ganancias. Para más información puedes checar el programa Pedigree Adóptame y allí en buskandote.com podrás encontrar fácilmente a ese amigo que tanto habías buscado. ¡Anímate! No te arrepentirás.
Debe estar conectado para enviar un comentario.