Es muy común ver que las personas se preocupen mas por su cuidado personal, permitiendo que se pueda prevenir muchas cosas y también dando como resultado una piel bonita y saludable. Aunque eso no evita que existan muchos factores que provoquen acné en algunas personas. Así que toma todo con calma y aprende a diferenciar cada uno.
Ya sea que seas una persona muy perfeccionista y que se cuida su piel 24/7 pero hay factores que hacen que sea inevitable tener acné en algunos momentos de la vida. Hemos listado algunos de los mas populares para que aprendas mejor sobre ti mismo y puedas tomar mas precauciones para evitarlo.
Alimentación
Una alimentación balanceada es importante para una vida plena, bien dicen que somos lo que comemos y en la piel se ve reflejado todo. Alimentos como el azúcar aumentan la glucosa en el torrente sanguíneo y mantienen la inflamación mas tiempo. Otro de los alimentos que pueden producir acné es el exceso de lácteos y la carne por su alto contenido en aminoácido leucina. Así que cuando sientas que abusas de estos alimentos, podrás ver una gran diferencia en tu piel.
Estrés
Uno de los principales motivos que provocan acné es el exceso de estrés, aunque no lo creas, en estos momentos es cuando el cuerpo produce unas hormonas llamadas andrógenos en mayor cantidad, esto da como resultado que se estimule la producción de sebo y esto de paso a que se hagan brotes de acné mas recurrentes.
Bacterias
Otro punto que muchos descuidan es la poca higiene, muchas veces agarramos el celular o alguna cosa y de ahí pasamos la mano por la cara, dejando que se formen bacterias y estas provoquen inflamación e infección que generan un acné continuo. Es por eso que debemos estarnos lavando las manos y la cara constantemente. Cuida mucho todo lo que tocas porque a simple vista no se ve pero existen bacterias a tu alrededor.
Hormonas
Aunque no lo creas, las hormonas también pueden hacer de las suyas, muchas veces cuando es en exceso o se tiene algún tratamiento que requiere hormonas, puede incrementar o nivelar el acné dependiendo de la situación. Este tipo de acné se caracteriza por salir en zonas como la boca, barbilla y el cuello.
Skincare incorrecto
Cuida mucho lo que usas, puede que algún producto le siente bien a algún amigo o familiar pero todas las pieles son diferentes. Cada quien necesita algo diferente por lo que trata de revisar muy bien lo que usas en tu rutina de skincare, debe ser para tu tipo de piel y aún así debes probar algunos días para que no saque reacción o brotes de acné.
Poros obstruidos
Es importante definir que los poros son aberturas en la piel que liberan el sudor y la grasa pero muchas veces se logran obstruir por lo que sacan acné repentinamente. Es por eso que debes cuidar y exfoliar constantemente tu piel para que no se obstruyan. Recuerda que los pequeños cambios hacen una gran diferencia para una piel más bonita.
Debe estar conectado para enviar un comentario.