El día de muertos más que ser una fecha triste, es una celebración mexicana muy bonita en la que se honra la vida de las personas que ya no están a nuestro lado. Recordando todos los momentos que compartieron con nosotros y teniendo siempre presentes con los mejores recuerdos. Normalmente, en esta celebración se acompaña de un altar en el que se colocan los alimentos y bebidas mexicanas que más le gustaban a esos seres queridos que ya no están.
Basados en la creencia de que el día de muertos regresan las almas de nuestros seres queridos a visitarnos por lo que se les concede el disfrutar de sus alimentos favoritos de nuevo ese día. Si piensas que no es tan importante, en el 2003 fue declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Marcando como legado todo lo que sus tradiciones implican en esta temporada del año.
Café
México es el país número once a nivel mundial en cuanto a su producción, siendo plantado en 15 estados como Chiapas, Veracruz y Oaxaca. Es una bebida tradicional que no pude faltar en el altar de día de muertos ya que se toma a todas horas y simplemente no podría quedar fuera de la lista como una de las bebidas más amadas.
Horchata
Si bien es de origen español, donde se preparaba a partir de un tubérculo conocido como chufa, la horchata se ha convertido en una de las bebidas más representativas de nuestro país. La vemos en todas partes, desde ese restaurante de tacos que amamos hasta en las celebraciones más importantes con la familia Es un sabor que no decepciona y va bien con todo. Es una gran idea para las ofrendas si buscas algo para los pequeños que no podían beber algo más fuere.
Chocolate
Es una de las bebidas que siempre encuentras en esta temporada del año en las ofrendas, representando la cosmovisión de las culturas prehispánicas al paso de los años. Marcando un legado en la vida de cientos de personas como una bebida que servía para alimentar pero al mismo tiempo proteger. Ya sea frío o caliente, es una de las bebidas mexicanas que no debe faltar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.