Bebidas calientes y fáciles de hacer para un día lluvioso

El clima está perfecto para quedarse en casa, acomodarse en una frazada y tomar un libro o comenzar una serie. ¿Y la compañía? Obvio solo piensas en bebidas calientes, y no te culpamos. Haz el mejor día lluvioso desde tu hogar con alguna de estas opciones que, además, no llevan café, para que puedas tomarlas a toda hora sin ninguna culpa.

Bebidas calientes para estos días lluviosos

 Chai latte

No necesitas ir hasta tu cafetería favorita para disfrutar de esta bebida que se prepara con té, especias y un poco de leche. Su origen se dio en la India hace varios años, y luego evolucionó con la llegada de los británicos. Hoy es muy común en cualquier sitio, además de reconfortante.

INGREDIENTES

600 ml. de agua

1 ramita de canela

Clavos de olor

1 cucharada de jengibre en polvo

1 cucharada de cardamomo

1 cucharada de nuez moscada

5 bolsas de té negro

Miel al gusto para endulzar

Leche al gusto

Pon en una cacerola todas las especias con el agua y deja hervir por unos tres minutos. Agrega las bolsitas de té negro y deja que todo se infusione por al menos otros 10 minutos. Cuela y llena cuatro tazas solo hasta una capacidad de ¾. Completa el otro cuarto con leche caliente, endulza con la miel y disfruta.

Bebidas calientes y fáciles de hacer para un día lluvioso - nipanan-lifestyle-pxze-kdmzxa-unsplash-1480x987

Leche dorada

Esta bebida también es tradicional de la India y se dice que posee propiedades medicinales, desde antiinflamatorias hasta auxiliares para el sistema digestivo. Posee un sabor y aroma únicos y bastante profundos, gracias a su ingrediente estrella: la cúrcuma.

INGREDIENTES

½ taza de leche

½ cucharada de cúrcuma en polvo

Pimienta negra molida (solo una pizca)

¼  de cucharada de jengibre en polvo

Miel al gusto

Calienta la leche a fuego medio para evitar que hierva y se derrame. Agrega la cúrcuma, la pimienta y el jengibre. Revuelve mientras se calienta, pero retira del fuego antes de que dé el hervor (o cuando esté lo suficientemente caliente para beberse). Agrega la miel, si deseas endulzar, y sirve.

Bebidas calientes y fáciles de hacer para un día lluvioso - hilary-hahn-ic-j1jkhdye-unsplash-1480x1110

Matcha con chocolate blanco

El matcha es un tipo de té que pasa por un proceso especial antes de su cosecha, además de molerse tan fino, que prácticamente toda la planta se consume, en lugar de solo hacerse una infusión. Comprueba su delicioso sabor en esta receta sencilla.

INGREDIENTES

2 cucharadas de chocolate blanco

1 cucharada de matcha (verifica que sea de buena calidad)

1 taza de leche

Canela al gusto

Comienza por derretir el chocolate blanco a baño María junto un cuarto de taza de la leche y el matcha. Luego, en la taza donde servirás, coloca la mitad de tu leche restante, espuma, y agrega poco a poco la combinación que hiciste con el té y el chocolate. Finalmente, incorpora la leche restante y espolvorea con la canela.

Bebidas calientes y fáciles de hacer para un día lluvioso - jason-leung-z-hvoctfr-s-unsplash-1480x987