Por Mariana Rubio
Al igual que en el mundo de la moda, la belleza también tiene temporadas, tendencias y embajadoras que las llevan de las pasarelas, a la vida real, convirtiendo simples propuestas, en tendencias mundiales.
Y aunque a diferencia de la moda, las beauty trends no son tan ¨agresivas¨, o tan catchy, algunas sí logran trascender, imponiéndose notoriamente durante la temporada en curso.
El primer paso son las pasarelas, las modelos las llevan, de ahí; si gusta, las celebs empiezan a ser las portadoras. Alfombras rojas, portadas, eventos, apariciones, todo esto convierte una ¨simple¨ propuesta, en tendencia. El último paso, es cuando la gente alrededor del mundo comienza a llevarla. En las calles, fotos, redes sociales y se puede apreciar si algo es o no tendencia.
En este caso, una clara tendencia, que no solo inundó las pasarelas de New York Fashion Week, sino las de París, Milán, etc, son los labios oscuros.
Y digo oscuros porque no son negros, ni ningún color en específico, sino el tono oscuro, con aire un tanto góticos, son sin duda la tendencia de belleza, más fuerte de la temporada de invierno.
Y aunque este tono pareciera ser exclusivo de pocas; ya que no es tan fácil de usar o combinar, la realidad es muy diferente.
La clave para lograr un look impecable usando este tendencia, es que los ojos, estén muy bien maquillados. De lo contrario, toda la atención se irá a los labios, pero no de la forma correcta.
Aunque existe la ¨regla¨ que dice, que a la hora de maquilarse, hay que escoger solo un atributo a resaltar, también existe la excepción que confirma la regla, en este caso son los dark lips.
Si escoges este look, aquí están los tips para conseguir un look impecable:
Paso 1
Escoge el tono de lipstick que quieras. Recuerda que mientras más clara es la piel, más contraste habrá, por lo que las muy blancas, podrían optar por un color vino quemado, en lugar de un café. Las morenas pueden llevar un café oscuro fácilmente.
Paso 2
Una vez escogido el tono, hay que encontrar la combinación perfecta de sombras, para completar el look. Las sombras deberán mantenerse dentro de la paleta de colores del lipstick. Es decir, si escogiste un rojo vino quemado, una buena opción de sombras puede ser un rojo vino más claro, palo de rosa mate o nacarado para la base, y para acentuar, el negro mate siempre es garantía.
Si optas por un lipstick dentro del rango de los cafés, las sombras pueden ser café oscuro mate, y de base dorados y ocres.
Paso 3
Una vez escogidas las sombras y el lipstick, hay que escoger un buen blush, ya que con los ojos muy marcados y los labios igual, si no aplicas la cantidad y el color correcto, parecerás fantasma, sin importar tu tono de piel.
Para las blancas que escojan los tonos vino, un blush palo de rosa, o rosa quemado son perfectos. Mantente alejada de los tonos coral y los bronceados.
Para las morenas que escogieron los cafés, un tono bronceado es perfecto.
Inténtalo, y platícanos cómo te fue, por Twitter en @thehappening
Sígueme en @marianarubio.