Baule: la forma en la que ellos amarán hacer shopping

¿Te imaginas llegar a un lugar en donde puedes relajarte tomando un whisky mientras dos personal stylists eligen la ropa que va más con tu estilo y personalidad? O incluso mejor, ¿tener la posibilidad de elegir la ropa desde la comodidad de tu hogar? Gracias a Baule, ambas opciones son posibles. Este modelo de negocios nace de la necesidad de vender ropa a domicilio bajo la premisa de que a muchos hombres no les gusta ir de compras o simplemente no tienen tiempo para hacerlo.

Baule: la forma en la que ellos amarán hacer shopping - Baule-35-1024x683

Al entrar a Baule, automáticamente se le asigna al cliente una personal stylist que realiza una pequeña entrevista y en base a los resultados arma un baúl con diferentes prendas y accesorios que el cliente necesite de acuerdo a su estilo de vida. Dicho baúl se envía hasta el hogar del comprador para que se pueda probar todo con calma y después de tres o cuatro días tenga la oportunidad de regresarlo para hacer cualquier cambio que sea necesario. Su cuenta final se elabora en base a lo que haya decidido quedarse y la cuenta se envía por correo con cargo a su tarjeta.

Baule: la forma en la que ellos amarán hacer shopping - Baule-48-1024x683

Sartelier: La tienda online de trajes sastre a la medida

«No es el simple hecho de mandar la ropa y vender, nosotros ofrecemos asesoría. Incluso si el cliente lo permite, échamos un vistazo a sus redes sociales para conocer mejor su estilo y aconsejarlo de acuerdo a él«, comentó Emilio de la Viña, CEO de Baule.

Baule: la forma en la que ellos amarán hacer shopping - Baule-40-1024x683

En un principio, el concepto se basaba completamente en el envío a domicilio, sin embargo, fue tanto el interés del público por visitarlos físicamente, que ahora cuentan con una tienda completamente equipada para satisfacer las necesidades de todos sus visitantes.

«Cualquier persona puede entrar a nuestra tienda para conocernos, no somos un local comercial como tal pues ofrecemos una experiencia más personalizada e íntima. Al momento de la llegada, les ofrecemos una bebida y la opción de descansar en nuestras instalaciones mientras nuestras stylists platican con ellos y les van eligiendo la ropa para que se la puedan probar«, aseguró Emilio.

Baule: la forma en la que ellos amarán hacer shopping - Baule-43-1024x683

En su mayoría, las marcas que manejan en este negocio son importadas. Su gran plus consiste en que lo que venden fue hecho directamente en el lugar de origen de la marca, lo cual se ve reflejado en la calidad de sus productos. La ropa está fabricada en países como Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos y Canadá. 

El Hotel W de Londres se encarga de tu guardarropa

«Nuestro diferenciador es que las marcas que traemos sólo las tenemos nosotros. Contamos con más de 30 y nosotros nos encargamos de comprar la ropa con seis meses de anticipación, por lo que contamos con las últimas tendencias de las nuevas temporadas. Viajamos para conocer lo que se está usando alrededor del mundo y así es como podemos asesorar de forma más acertada a nuestros clientes«, añadió.

Baule: la forma en la que ellos amarán hacer shopping - Baule-52-1024x683

Por el momento Baule únicamente está enfocado a ropa de caballero, aunque no se descarta la posibilidad de expandir su mercado hacia mujeres y bebés. Esta opción resulta una excelente alternativa para regalar, pues toda la ropa llega cuidadosamente seleccionada, envuelta y hasta la puerta del hogar. 

¡Visita www.baule.mx y comienza a comprar ya!