¿Qué tal cuando apenas ha pasado medio día y ya no tienes pila en el celular? O lo incómodo que es tener que llevar una pila o cargador portátil a donde sea. La verdad, es que aunque los teléfonos sean cada vez más grandes, con cámaras de mejor calidad, tienen también pilas menos y menos eficientes.
Afortunadamente, un grupo de científicos estadounidenses inventó una batería flexible y muy barata que dura mucho más tiempo que las pilas a las que estamos acostumbrados. Está hecha de aluminio, pero lo que más nos gusta de esta maravilla tecnológica es que ¡es capaz de cargar el teléfono en tan solo un minuto!
Sus iones de aluminio tienen el potencial de remplazar a las baterías de litio que utilizan millones de laptops y celulares actualmente. Es mucho más segura, y además de todo tiene un metal ligero y barato que le otorga una capacidad de carga muy elevada. Hasta ahora, el prototipo ha funcionado y el celular con el que la probaron efectivamente se cargó en un minuto.
Para que se den una idea, las baterías que usamos actualmente duran aproximadamente 1,000 ciclos y estas nuevas baterías hechas de aluminio pueden aguantar hasta 7,500 sin perder capacidad.