Baselworld 2014: Feria líder en lujo

Por Regina Lázaro

Baselworld es un evento que se celebra cada año en Ginebra, Suiza. En esta ocasión contó con 1500 expositores que exhibieron relojes, joyas y productos, a más de 150 mil asistentes entre periodistas, compradores y visitantes.

Con una mayor selección de relojes que en años anteriores, la demanda del consumidor está impulsando claramente las tendencias, incluidos los puntos de la estética, calidad y precio de lujo. Las proyecciones que se ofrecen en Baselworld de este año reflejan las demandas de los consumidores, entre las que destacan el oro rosa y los metales mezclados.

Así mismo Agility Affluent Insights informa que el comprador evalúa la calidad en relación al precio, la exclusividad de la marca y la forma única del diseño como factores importantes a la hora de hacer una compra importante. El precio sigue siendo una prioridad para la compra de un reloj, mientras que la exclusividad es el segundo requisito.

Según los investigadores, los mejores relojes en el mercado son Rolex, Omega y Gucci, seguido de Chanel, Louis Vuitton, Cartier, Dior, Tissot, Tag Heuer, y finalmente Montblanc.

Síguenos: Twitter / Facebook / instagram