Descubre por qué NO se recomienda comer barras de proteína antes de hacer ejercicio

Empezar a ejercitarte es la parte más complicada de tu rutina. Necesitas un plan de ejercicio, un lugar para hacerlo y la ropa adecuada así como un buen par de tenis. Pero algo que es aún más importante para lograr el objetivo es comer de manera correcta para que los resultados sean mejores. Es por ello que hay cierta comida que no debes comer antes de hacer tu rutina de ejercicio.

Lee también: La nueva presentación de marihuana medicinal: ¡Pizza!

Descubre por qué NO se recomienda comer barras de proteína antes de hacer ejercicio - barra-1024x694

Lo que muchos necesitan antes de ejercicio es energía y algunos alimentos se cree que funcionan para eso pero en realidad no. Las barras de proteínas son algo a lo que los atletas de alto rendimiento acuden para obtener energía rápida pero no funciona igual para todos. Sí tu ejercicio no es como el de un profesional comer una puede provocarte síntomas como gases, inflamación y dolor de estómago.

El problema con las barras de proteína es que tienen carbohidratos conocidos como FODMAP. Ésto quiere decir que tienen mono y polisacáridos, oligo, disacáridos y todos son fermentados. Cada uno de estos carbohidratos son muy difíciles de procesar para nuestro intestino. Así que puede que te de energía por un tiempo pero tu estómago puede sufrir las consecuencias a largo plazo.

Lee también: Los hacks para no romper la dieta los fines de semana si vas a restaurantes

Descubre por qué NO se recomienda comer barras de proteína antes de hacer ejercicio - vegetariano-frutas-1024x694

Si quieres tener energía antes de hacer ejercicio y no sufrir es mejor conseguirla de alimentos naturales. Vegetales y frutas son una buena fuente de fibra que te dará energía para una rutina de ejercicio pesada. Recuerda que no importa si corres o haces pesas todo tu cuerpo sufre algo de estrés y es peor si tu sistema digestivo se ve aún más afectado con una barra de proteína. Así que acude a lo natural y te sentirás mejor que nunca después del ejercicio.