Un bar te debe dar un buen trago, un gran bar te debe dar una experiencia a través de ese trago, pero los mejores bares del mundo deben superar tus expectativas a todo momento. Así como los mejores restaurantes del mundo, los mejores bares son una muestra del trabajo obsesivo de quienes están a la cabeza de un equipo que va más allá de la simple preparación.
Este año es uno muy curioso. Los primeros dos lugares para restaurantes estuvieron en Copenhague y los primeros dos lugares para bares se los llevaron bares londinenses, en específico Connaught Bar en el primer lugar y Tayēr + Elementary en el segundo. El resto del Top 5 se lo llevó Paradiso en Barcelona, The Clumsies en Atenas y Florería Atlántico en Buenos Aires. Sin embargo, en México brillaron cuatro bares por entrar al top 50 y ser parte de los mejores del mundo.
6. Licoreria Limantour
Así como Pujol siempre queda entre los primero lugares de restaurantes, ya es una tradición que Limantour aparezca en la lista y en esta ocasión pasa del lugar 17 al 6. Este espacio de la colonia ya Roma es un clásico para los amantes de la mixología en la Ciudad de México.
12. Hanky Panky
Cuando el mundo comienza a hartarse de los speakeasy, lugares como Hanky Panky recuerdan que todavía hay algo cool en el concepto de un bar escondido. Este lugar logró sobrevivir a la pandemia y desde que la ciudad se reactivó no tuvo miedo de comenzar a colaborar con mixólogos de todo el mundo y demostrar por qué se merece el número 12 entre los mejores bares del mundo.
25. Handshake Speakeasy
Durante un tiempo pensamos haber perdido a Handshake, un speakeasy que se había posicionado como uno de los favoritos de la ciudad y no sabíamos si la palabra había llegado más lejos, pero solo seis meses después de su reapertura este bar entró al número 25 de la lista y nos demostró por qué todos quieren un asiento en su barra.
38. Baltra Bar
Remontarse al inicio de Baltra es recordar que Limantour es una especie de hermano mayor, pero que hoy Baltra se encuentre en la lista es por mérito propio. Este pequeñísimo, pero acogedor y realmente perfecto espacio en la Condesa está inspirado en las expediciones de Charles Darwin en el Beagle por las Islas Galápagos y cada espacio del lugar te hace sentirte en una aventura, aunque claro, sus drinks son lo que realmente te hacen viajar.
Aquí puedes ver la lista completa de The World’s 50 Best Bars.