Sin importar el día de la semana, una sesión de música y coctelería renovada puede ser el plan. De hecho, hay varios bares de vinilos en CDMX donde no necesitarás nada más, solo tu grupo favorito de amigos y varias horas por delante para disfrutar de una experiencia más relajada, con buena música y ambiente memorable.
Te decimos cuáles son nuestros spots favoritos que cumplen con estas características, donde abundan sesiones que puedes acompañar con uno o varios tragos.
Los bares de CDMX para mezclar vinilos y drinks
Ololo
📍Chicontepec 57, Hipódromo Condesa
Nos encanta que sea un speakeasy dentro del restaurante Niich (recién renovado en taquería) y su diseño moderno y vibrante. Pero lo mejor son las sesiones de vinilos que alternan con días de música digital. Para tomar, hay cocteles clásicos y algunas novedades de autor. Cada lunes publican el lineup de la semana.
Antesala
📍Sinaloa 141, Roma
El proyecto del chef Oswaldo Oliva acaba de cumplir un año. Aquí tanto la música como las bebidas pasan por una cuidada edición para ofrecer una experiencia muy bien valorada. La música puede ser variada, según el invitado, aunque siempre envolvente, mientras que las bebidas aplican técnicas de cocina como base y rescatan sabores, texturas y hasta sensaciones de México.
Lava Music Bar
📍Blvd. De la Luz 777, Jardines del Pedregal
En este bar de alta definición vas a escuchar la colección de vinilos de los socios, incluido el chef Edgar Nuñez (y a quien a veces se le ve pinchando). Además, vas a encontrar coctelería, vinos naturales, sakes y varios platos para picar. No te vayas sin pedir el trago de la casa: Lava drink.
Long Story Short
📍Londres 178, Juárez
Un concepto íntimo en el que se mezcla música, cocteles y sabores únicos en platos que piden ir al centro de la mesa. Un dato curioso es que varios de sus cocteles se inspiran en las historias y música de los personajes que inspiran la noche, además de ofrecer vino y tragos para esas ocasiones en las que buscas menor graduación de alcohol.
Café de Nadie
📍Chihuahua 135, Roma
Café de día, bar por la noche, es un espacio relajado que ha cuidado al máximo los detalles para que disfrutes sus tragos y la música. Esta, por cierto, es de una colección de más de 1500 vinilos curada de hace más de 10 años. Para tomar, hay una larga lista de tragos de casa, otros clásicos y hasta mezcales que no puedes olvidar. Y si te da hambre, el menú va de un humus de betabel a pasta fresca.
Coppola
📍Hamburgo 172, Juárez
Otro de los bares de vinilos que nos encanta, sobre todo porque encuentras pizzas hechas con masa madre y una colección de discos que puede recorrer todas las épocas y géneros. La coctelería es una garantía y como extras tienen una happy hour de lunes a jueves y un antro oculto tras una cortina que funciona los viernes y sábados.
Bussifame
📍Dinamarca 75, Juárez
Es un espacio 360: cafetería, bar y tienda de discos. La verdad es que cualquiera de sus opciones son un must: la barra de café, los bocadillos y la coctelería. Pero también debes revisar su cartelera, porque abundan las colaboraciones, sesiones y tornamesas abiertas para quien quiera participar.
Hule
📍Michoacán 75, Hipódromo Condesa
Un espacio singular con una propuesta que seguro te encantará: cafetería, tienda de discos (incluidas opciones raras) y snack food que incluye algunos postres deliciosos. La música nunca falla y los tragos son súper fáciles de tomar, muy en mood de todo el estilo del espacio. Si quieres aprovechar, puedes llevar a tu perro.