Must Watch

“El síndrome del nido vacío” es el tema del nuevo corto de Pixar

“El síndrome del nido vacío” es el tema del nuevo corto de Pixar

Navidad y diciembre en general, es un mes donde la nostalgia nos invade (casi a todos) sin motivo aparente. Las últimas fechas del año son especiales para agradecer por todas las experiencias vividas y fijar nuestra mente en las que nos propondremos para el nuevo año, además de poder compartirlas en familia y con amigos.

Lee también: Disfruta de un maratón con los 9 episodios navideños de “Friends”

Para muchos también es la oportunidad perfecta para volver a casa. El ritmo de trabajo al que muchos están sometidos a veces les limita pasar tiempo con la familia, la cena de Navidad es una cita que nadie puede perderse para ponerse al corriente con papá, mamá, hermanos, primos, tíos y los más afortunados hasta con los abuelos.

"El síndrome del nido vacío" es el tema del nuevo corto de Pixar - bao-cortometraje-disney-pixar-2-300x203

Con motivo del concepto familiar que estas fechas representan, queremos compartir contigo el short film más reciente de Disney Pixar. Tienes que verlo para descubrir porqué ya se encuentra nominado en la categoría de Mejor Cortometraje Animado por los Premios Óscar para el 2019.

Lee también: Las mejores películas para hacer nesting esta temporada

Bao es una producción animada (por primera vez dirigida por una mujer, Domee Shi) que te llenará el espíritu navideño y en cualquier momento del año. El cortometraje narra la historia de una madre de origen chino-canadiense (al igual que su directora) que lucha contra el síndrome del nido vacío, (un sentimiento de dolor y soledad que los padres pueden llegar a sentir cuando sus hijos se mudan de casa).

"El síndrome del nido vacío" es el tema del nuevo corto de Pixar - bao-cortometraje-disney-pixar-1-300x203

Un día mientras prepara unos dumplings para la cena, uno de ellos cobra vida y le da la oportunidad de ser madre por segunda ocasión… Mira el conmovedor corto a continuación.

Son 7 minutos que te harán pensar automáticamente en mamá y querer correr a casa por un abrazo suyo. ¡Feliz Navidad!