Acapulco es un lugar imposible de clasificar. Se ha reinventado tantas veces que hay épocas que se mantienen vivas 70 años después y otras que realmente demuestran que la costa está en las tendencias más actuales nivel mundial.
Si quieres vivir el Acapulco de Elvis puedes hacerlo, igual con el de Luis Miguel. Los restaurantes, bares y antros se adaptan a los gustos de miles de personas que visitan Acapulco cada año, pero si buscas algo completamente distinto a todo lo que hay en la costera, Diamante y más allá, no puedes perderte del hotel Banyan Tree Cabo Marqués.
Con una herencia tailandesa, Banyan Tree trae la hospitalidad, cultura y gastronomía oriental a sus hoteles, que es la primera razón por la que te encuentras en un destino único en Acapulco. Llegando por la carretera de Diamante y a unos cuantos minutos del aeropuerto, el hotel está bastante cerca para cualquier visitante y sin embargo su locación es exclusiva. En vez de encontrarte en un hotel junto a la playa, Banyan Tree Cabo Marqués está en las alturas, lo que le da una vista incomparable del puerto de Acapulco y de todo el Pacífico.
La filosofía de Banyan Tree se mantiene fiel gracias a que los dueños originales aún supervisan todo lo que se hace en sus propiedades. En el caso de Cabo Marqués, la parte paradisiaca que conocemos de Acapulco, desde su clima hasta sus atardeceres hermosos, convergen con la cultura tailandesa lo que da como resultado eventos como la celebración más importante de la cultura tailandesa. Songkran, que también es la celebración del Año Nuevo tailandés.
Este hotel de lujo ofreció a sus visitantes una experiencia inmersiva en este ritual, proporcionándoles estancias excepcionales y exquisita gastronomía tailandesa, junto con un día de máxima relajación. Songkran, que proviene del sánscrito Samkranti, significa “transformación”, “paso astrológico” o “cambio”. Este festival del agua marca el inicio del año nuevo tailandés, con rituales con agua simbolizando purificación y prosperidad.
Los eventos comenzaron con un ritual al atardecer, seguido de una cena preparada por el chef ejecutivo, Manuel Morales. El segundo día comenzó con una sesión de meditación, seguido de un tratamiento purificante en el spa. Uno de los rituales más importantes del Songkran, el lavado de Buda con agua, también se llevó a cabo.
En términos de gastronomía, Saffron fue el protagonista de la celebración, con los huéspedes disfrutando de una clase de cocina y coctelería dirigida por el chef Bancha Chosima, seguida de una cena en el restaurante principal del grupo.
Cabe destacar que cada uno de los rincones de Banyan Tree es un santuario para los sentidos. Ya sea Saffron con su destacada cocina tailandesa tradicional o Las Rocas Bar, el restaurante especializado en cortes de carne y mariscos que se encuentra cerca de donde el mar rompe sus olas. Cada una de sus 45 villas de lujo cuenta con piscina privada aclimatada y las habitaciones cuentan con amenidades que te harán querer quedarte dentro y casi te convencerán de no ser por la belleza natural que rodea al hotel.
El Banyan Tree Cabo Marqués está situado en la espectacular ladera de Punta Diamante, ofreciendo un oasis en Acapulco para quienes desean experimentar el glamour de este legendario destino. Como el único hotel en Acapulco galardonado con 4 estrellas por Forbes Travel Guide, es un refugio de serenidad, reflexión y lujo en un entorno natural exuberante.
Debe estar conectado para enviar un comentario.