Bandido es el spot en Polanco para comer en grupo

Los restaurantes no son solo un lugar para elegir un platillo y consumirlo: son espacios de comunidad, donde surgen amistades, ideas y colaboraciones, donde conectamos con sabores del pasado o encontramos nuevas posibilidades para el futuro. Sitios donde no solo comemos sino que platicamos, escuchamos música y hasta discutimos. Todo esto es Bandido, un restaurante en Polanco especializado en comida a las brasas.

Visitamos Bandido, ubicado en Emilio Castelar 2028, para comer y pudimos platicar con su chef y fundador, Fabián Acuña, quien nos contó un poco más de este concepto y de los platillos.

Qué comer en Bandido, en Polanco

“Cocinamos con fuego directo e indirecto y leña, como se hacía antes, y todavía ahora más de 20 millones de personas en México no tienen acceso a cocinas de gas”, nos explica Fabián Acuña. 

A Bandido puedes ir a desayunar o comer todos los días o a cenar de miércoles a sábado, y de jueves a domingo encontrarás música en vivo. En las mañanas puedes pedir, por supuesto, café, además de pan dulce, que es de otros de nuestros lugares favoritos: Saint y Gala. El chef también te recomienda los duraznos rostizados con yogurt hecho en casa y los huevos estrellados a la leña. 

Para la comida y cena, lo ideal es pedir al centro para poder probar lo más posible. Recuerda que aquí todo se trata de comunidad: seguimos pensando en el brie a la leña con higo, pistacho y miel; la carne asada a la perfección y la hamburguesa, que es un verdadero must. También tienen ensaladas y algunos tacos. Si no comes carne, no te preocupes, también hay opciones vegetarianas y veganas. 

Vinilos en Bandido

El audio análogo de alta fidelidad es una parte integral de ADN de Bandido. Los fines de semana encuentras a DJs que trabajan con discos de vinil: “yo siempre he sido muy musical, y en las cocinas siempre hay música de todos los géneros. El vinil te da una conexión diferente, más táctil”, nos explica el chef.

Busca en las redes sociales de Bandido la programación musical cada mes y también encontrarás eventos como un bazar de vinilos que tuvieron hace unas semanas.