Estas son algunas de las bandas que se separaron en 2023 y que vamos a extrañar

En su libro Estrategias sobrenaturales para montar un grupo de rock, Ian Svenonius nos deja claro cómo es que una banda como Rolling Stones puede seguir junta después de más de cinco décadas. Necesitas que los integrantes no sean amigos, simplemente lleguen a grabar y tocar como si se tratara de un trabajo más y listo. Al separar la amistad, la pasión por la música y toda emoción, podrás mantener una exitosa banda de rock por décadas.

Siempre que una banda se separa es una mala noticia, pero parece que en 2023 el fin llegó para muchas. Hay algunas de las que lo veíamos venir desde hace mucho, pero otras fueron una gran sorpresa que nos dejó con ganas de escuchar sus mejores éxitos una y otra vez.

Panic! at the Disco

Ya se hablaba de muchos problemas dentro de la banda desde hace más de una década, por lo que esto no fue una gran sorpresa, pero sí impresionó a muchos fans que creían que nunca se separarían.

Sum 41

Aunque aún están tocando y lo harán hasta terminar sus proyectos de 2024, la banda anunció que se separan desde mayo.

KISS

KISS anunció su retiro, hizo una gira de despedida y todos estábamos listos para seguir adelante, pero a diferencia de otras bandas, decidió renacer en forma de hologramas. Ahora a través de tecnología de punta se espera que los avatares digitales de la banda sean los que den shows.

Moderatto

Una de las bandas mexicanas más exitosas de la historia anunció su fin este año. Aún les quedan unos shows de despedida para cerrar una prolífica carrera como se debe, pero Moderatto ha dejado de existir.

Fleetwood Mac

Una de las bandas más importantes en la historia no ha anunciado su separación definitiva, pero después de la muerte de Christine McVie, Stevie Nicks dijo en una entrevista que definitivamente no ve un futuro para la banda sin ella. Por lo que tal vez no sea oficial, pero por respeto a una gran artista, la banda ya no está activa.