Las ballenas son los animales más grandes que puedas imaginar y también son animales que la gente disfruta mucho ver cuándo suelen aparecer a plena vista. Son animales muy queridos y que hemos visto en cientos de películas por lo que no querrás perderte ningún detalle o curiosidad sobre este animal poderoso, celebrando su día el 19 de febrero, te dejamos todo lo que necesitas saber sobre ellas…
Aunque es muy importante destacar algunas cosas, resulta ser que pertenecen a los cetáceos, de hecho abarca a las ballenas, marsopas y delfines, es el grupo de mamíferos más diversificado en los mares y los océanos del planeta. Lo triste es que se encuentran en peligro debido a la cacería y contaminación excesiva que hay en el amr por lo que debemos cuidar mucho más su bienestar. ¡Aquí te van algunas curiosidades!
Si te preguntas el motivo por el que se conmemora el día de las ballenas, tiene una historia muy peculiar ya que desde 1980, cada año se celebra el 19 de febrero como el Día Mundial de las Ballenas. Esta iniciativa surgió de Greg Kauffman, fundador de la Pacific Whale Foundation, con la finalidad de tomar conciencia sobre el peligro de extinción que sufren las ballenas jorobadas que viven frente a la costa de Maui, Hawái y desde ahí su idea de preservarlas fue una manera de recordarlas cada año en todo el mundo…
Tienen sangre caliente.
Se comunican mediante los sonidos.
Pertenecen a un grupo de mamíferos marinos conocidos como cetáceos.
La cola de la ballena en horizontal les permite elevarse más rápido.
La ballena azul pesa lo mismo que unos 33 elefantes adultos.
Tienen un gran oído.
Respiran a través de pulmones.
Su cráneo puede medir hasta un tercio de la longitud de su cuerpo.
Necesitan respirar aire al menos cada hora.
Una ballena embarazad tarda entre 10 y 16 meses en dar a luz.
No expulsan agua por sus orificios nasales.
La ballena azul y la ballena jorobaba no tienen cuerdas vocales.
Buscan los mares fríos para alimentarse y los cálidos para aparearse.
Las ballenas tragan su peso en agua para alimentarse.
Adoptan a otros animales, las ballenas blancas o belugas adoptan objetos, los cuales cargan como si fueran sus crías y los cuidan cariñosamente.
Debe estar conectado para enviar un comentario.