Balenciaga llega al Museo de Arte Moderno

El Museo de Arte Moderno presenta este 21 de abril la exposición «Cristóbal Balenciaga», una reconstrucción de la obra del diseñador y sus hitos estéticos. Una muestra imperdible tanto para seguidores de la moda, como para quienes no tienen conocimiento sobre el tema, ya que no es muy común tener en los museos mexicanos exposiciones de diseñadores de moda y alta costura con este nivel.

Balenciaga llega al Museo de Arte Moderno - balenciaga1-1024x694

Es la primer exposición del diseñador español que se presenta en América Latina. Incluye piezas traídas desde el museo Cristóbal Balenciaga en España, lugar de origen del genio de la moda. En el recorrido se podrán encontrar 16 vestidos, 11 sombreros y dos pañuelos. Además presentarán trabajo audiovisual, como 31 fotografías tomadas por el español Manuel Outumuro, fotógrafo experto en moda y bocetos con testigos textiles.

Ver también: #CulturalFriday: Boris Viskin, una exposición muy mexicana en el MAM

Balenciaga llega al Museo de Arte Moderno - balenciaga5-1024x694

Por su parte, el MAM colaborará con sus colecciones para la exposición. Las obras de Balenciaga dialogarán con 20 pinturas del museo, hechas por los artistas Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y Rufino Tamayo. Esto con el fin de mostrar la evolución de la moda en México durante los años que vivió Cristóbal.

Balenciaga llega al Museo de Arte Moderno - balenciaga-1024x694

Esta exposición tiene un objetivo muy claro: posicionar a la moda como expresión artística. Ya que el diseñador fue y será un personaje tan relevante como Coco Chanel y Christian Dior, por sus propuestas en el siglo XX para la alta costura. Y aunque la vestimenta diaria no se ve como arte, hay piezas especiales como las de Balenciaga que sí lo son. Incluso Christian Dior le llamó «el maestro de todos nosotros».

Ver también: El primer perfume de Alexander Wang para Balenciaga

Balenciaga llega al Museo de Arte Moderno - balenciaga4-1024x694

Dirección: Museo de Arte Moderno. Paseo de la Reforma y Gandhi
Duración: Del 21 de abril al 17 de julio.
Horario: Martes a domingo, a partir de las 10 horas.