Quizá estás familiarizada con el ‘contouring‘ y probablemente con la técnica de ‘strobing‘. Pero hay una nueva tendencia que debes hacer parte de la mezcla. Se llama ‘baking‘ y tomó el control de los tutoriales de YouTube.
El término se ha utilizado entre la comunidad drag por años. Se refiere a dejar el polvo traslúcido asentarse en tu cara de 5 a 10 minutos. Esto permite que el calor en tu cara configure tu base y el corrector, y luego quitarlo con polvo compacto para dejar un efecto impecable.
Lee también: Los mejores cepillos para no maltratar tu pelo
El make up artist de Kim Kardashian, Mario Dedivanovic, hace esta técnica en ella. Por lo que podemos comprobar su efectividad. Aquí los pasos para lograr este look.
1. Hidrata el área de ojos
Añade crema para ojos alrededor de esta área. Esto ayudará a hidratar, darle brillo y eliminar la apariencia de líneas.
2. Aplica un corrector grueso
El corrector tiene aceites y por ello tiende a quebrarse o crear pliegues en el contorno. Pero esto no sucederá si lo aplicas bien. Aplica de las manzanas de tus mejillas hacia arriba en las ojeras. Después mezcla con una esponja damp de maquillaje.
Lee también: Por qué las mujeres duermen menos que los hombres
3. Otra capa de corrector
Para este punto seguro piensas que es demasiado maquillaje y lo es. Pero si gustas, puedes evitar este paso y aún tener buenos resultados. Aunque si quieres que el efecto permanezca, añade una capa más de corrector para sellar la fórmula. Mezcla de nuevo con la esponja y asegúrate de quitar los pliegues que se marcan.
4. Polvo traslúcido
Utiliza una brocha para sombra para aplicar polvo traslúcido sobre el corrector.
Lee también: 10 nuevos perfumes femeninos para probar esta temporada
5. “Baking” time
Toma una esponja de maquillaje tipo wedge y humedécela con spray fijador. Después sumerge la esponja en el polvo traslúcido que utilizaste en el paso anterior. Para empacar el polvo que aplicaste encima del corrector. Deja el polvo descansar de 5 a 10 minutos.
6. Quita el polvo
Con la misma brocha de sombra del paso 4 y polvo compacto, agita la brocha suavemente sobre la fórmula. Así, remueve poco a poco el polvo, a medida que agregas el compacto para mezclar los bordes ásperos que pudieron formarse con el traslúcido y el compacto. Y así de fácil estás “baked“.
Lee también: Adiós extensiones de pestañas, ¡hola magnetic lashes!
Para una experiencia más visual, te dejamos el tutorial de Heidi Hamoud sobre ‘baking‘.
Debe estar conectado para enviar un comentario.