Por Mary Gaby Hubard
En 1922 se instituyó el diez de mayo como la fecha oficial para festejar a las madres mexicanas y el día de hoy es una de las celebraciones más importantes para nuestro país.
Por eso, la marca de crema irlandesa más popular en América ha decidido recordar y reconocer el valor que tienen las mamás para todas las mujeres mexicanas.
La palabra “madre” ha trascendido en nuestro idioma, de tal forma que su connotación puede ir desde un halago hasta un insulto. Por eso es que la nueva campaña de Baileys ha causado tanta conmoción entre los mexicanos.
Con el hashtag #HijaDeMiMadre, Baileys pretende otorgarle un nuevo significado a esta expresión. Ahora decirlo implica afirmar con orgullo que una mujer ha llegado a materializar todas las enseñanzas de su madre, para construir su personalidad actual.
El eje rector de esta campaña es la enorme gratitud a las mamás, y cualquiera puede participar compartiendo una foto en www.hijademimadre.com o las redes sociales utilizando el hashtag #HijaDeMiMadre, con lo más importante que les enseñó.
No se pierdan el vídeo de Baileys para esta campaña, que seguramente les gustará tanto como a nosotros.
Twitter: @MGHUBARD