Bad Bunny acaba de arrancar su gira por todo el continente. World’s Hottest Tour es su proyecto más ambicioso y aunque tendrá a Benito solamente en América, se trata de su gira más grande en escala, tocando exclusivamente en estadios.
Su gira arrancó en Puerto Rico, país en el que creció y con el que tiene una relación tan fuerte que le hizo la canción El Apagón en el disco Un verano sin ti. Durante tres noches la isla vibró al ritmo de la música del reguetonero y sin duda fue un momento que nos dio muchos momentos emotivos que esperamos que se repitan durante el resto de la gira o por lo menos en México, lugar donde culminarán sus presentaciones a inicios de diciembre.
Benito tiene muchas fechas por delante. Después de una extensa racha por Estados Unidos, viajará a República Dominicana, Sudamérica y Centroamérica, para finalmente subir y terminar la gira con dos fechas en Monterrey y otras dos en el Estadio Azteca en la Ciudad de México. Aunque aún le queda mucho por demostrar en estas fechas, estas son algunas de las cosas que esperamos ver en sus conciertos.
Activaciones únicas
Durante los últimos años las marcas se han sumado a los festivales de música al saber el alcance que estos tienen. El concierto de Bad Bunny es sin duda uno de los más importantes del año y todas las marcas buscarán hacer algo exclusivo para los afortunados que puedan asistir. McDonalds ya tuvo un booth en El Choli, en Puerto Rico, por lo que podemos esperar grandes cosas en diciembre.
Mercancía
Esto es obvio, pero si los revendedores ya están inflando los precios de la mercancía de Puerto Rico hasta en 300%, asegúrate de llegar temprano para formarte en esos stands (en Puerto Rico las filas contaban hasta 250 personas) y con seguir algo, desde los icónicos gorros tipo safari hasta una toalla (recordando Después de la playa) y mucho más.
Una fiesta en la playa
World’s Hottest Tour y Un verano sin ti tienen la misma energía y eso significa recrear una beach party en un estadio monumental. Las gigantescas pantallas LED y las palmeras que se montan en el escenario no lo son todo. Benito sube al escenario con un sin fin de amigos y bailarines que más allá de hacer coreografías imposibles de replicar, nos demuestran lo que es la mejor fiesta en la playa y una a la que todos estamos invitados.
Invitados especiales
Durante los conciertos de Puerto Rico los invitados fueron innumerables y parece imposible que esto se replique en cada ciudad a la que viaja la gira, pero muchas veces cuando una gira cierra lo hace con broche de oro, por lo que por lo menos podemos esperar que algunas de las estrellas que han acompañado a Bad Bunny en sus últimos éxitos haga una presentación sorpresa.
Fiesta para todos
El último concierto de Bad Bunny en Puerto Rico fue una fiesta nacional, pues se instalaron distintas pantallas gigantes en zonas específicas de Puerto Rico y además el concierto se transmitió por televisión sin cortes comerciales. Aunque le peso político de Bad Bunny en Puerto Rico es incomparable al de otros lugares, en México existe un precedente para que suceda algo similar.
Cuando los boletos de su concierto de diciembre fueron anunciados, se creó una petición para que el cantante hiciera un concierto solo para mujeres en México. Bad Bunny no confirmó que eso sucedería, pero al saber que tanta gente se quedó sin boletos para su concierto, puede que esto se replique de una u otra forma.