Fashion

El legado de Azzedine Alaïa se convertirá en dos exposiciones y una fundación

El legado de Azzedine Alaïa se convertirá en dos exposiciones y una fundación

En noviembre del 2017 la industria de la moda perdió a uno de los más grandes diseñadores que han existido, Azzedine Alaïa. Nacido en Túnez, Alaïa ganó fama en los 80s por enaltecer la silueta femenina hasta el punto de que sus prendas eran comparadas con esculturas.

Lee también: ¡El museo de Yves Saint Laurent abre sus puertas en París!

Por dicha razón, tras su partida de este mundo, su legado se transformará en dos exposiciones. Éstas tendrán lugar en París y en Londres, y además se creará una fundación en su honor que albergará todos los tesoros de la Casa y de su creador.

El legado de Azzedine Alaïa se convertirá en dos exposiciones y una fundación - azzedine-alaia

El primer homenaje será la exposición en Paría durante la semana de la alta costura en 18 Rue de la Verrerie, en donde se instaló su estudio y galería de arte. Allí mismo estará la fundación que durante temporadas abrirá exposiciones al público sobre historias de moda, mostrará obras adquiridas por el diseñador y tendrá una biblioteca. Lo mejor es que la fundación se fusionará con la Asociación Azzedine Alaïa que otorgará becas a jóvenes prometedores de la moda.

El legado de Azzedine Alaïa se convertirá en dos exposiciones y una fundación - azzedine-alaia-2

Lee también: Los museos mexicanos que debes seguir en Instagram

Por su parte, la segunda exposición será aún más grande. Programada para la Primavera de 2018, de mayo hasta principios de octubre,  “Azzedine Alaïa: El couturier” llegará al London Design Museum. Se dice que esta exposición es algo muy especial, porque el mismo Alaïa participó con la elección de sus creaciones. La muestra explorará su pasión por la moda, tal y con su propia visión, y sus 35 años en la moda como una retrospectiva para conocer más acerca de su fascinante viaje a través de las siluetas y los vestidos.

El legado de Azzedine Alaïa se convertirá en dos exposiciones y una fundación - azzedine-alaia-3

Lee también: ¿Amante de Star Wars? George Lucas abrirá su museo en 2020

Así que si vas a viajar por Europa y tienes planes de estar en estos destinos durante esas fechas, no pierdas la oportunidad de conocer en vivo las creaciones de este diseñador. Para saber más acerca de ambas propuestas entra a: alaia.fr, website oficial de la marca y manténte informado de la exposición de Londres en el website del museo: designmuseum.org.