Día con día nuestra piel pasa por procesos y factores que pueden ser muy fuertes y la dañan considerablemente, como el sol, contaminación, estrés y hasta un exceso de productos en ella. Estamos obsesionados con tenerla tan perfecta que muchas veces no consideramos cuántos productos le estamos poniendo en cada rutina. Ante esto ha surgido el ayuno cosmético.
Ayuno Cosmético
Hace algunos años empezó a popularizarse el concepto de minimalismo cosmético o ayuno cosmético que se refiere a reducir nuestra rutina de skincare al mínimo para dejar descansar nuestra piel del uso excesivo de productos.
La razón es porque tu piel cada vez depende más de los productos, haciendo que se desentrene para producir lo necesario que la mantenga saludable. Esta técnica es una especie de gimnasio beauty; sin embargo muchos lo han cuestionado, ¿en realidad funciona y es para todos?
Beneficios del ayuno cosmético
Aquí viene una gran pregunta: ¿es para todos? por supuesto que no, debes acudir con tu especialista para que te asegure puedes hacerlo. Ahora bien, no es lo mismo olvidarnos de un producto por un día que hacerlo por semanas. Las marcas están alterándose con la tendencia pues aseguran que lo único que puede provocar es que no se puedan ver los beneficios del producto por no usarlos constantemente.
Sin embargo, para casos muy concretos puede ser una gran ayuda; por ejemplo, las pieles muy sensibles no permiten el uso constante de productos por lo que hacer el ayuno cosmético les beneficiará mucho en lo que su piel asimila los activos.
Desventajas del ayuno cosmético
Como lo dijimos anteriormente, la principal desventaja de hacer ayuno cosmético es que no verás los resultados del producto si no los usas de manera cotidiana. Los activos están formulados para que funcionen si hay presencia de ellos en días anteriores.
Entonces, ¿es bueno o no?
Los expertos dicen que hay algunos productos con los que se puede hacer ayuno cosmético y otros con los que no; por ejemplo, hay activos que con colocarlos una vez a la semana es suficiente para que tu piel obtenga sus beneficios, sin embargo, también es importante que la piel entienda que debe trabajar por sí misma.
Es importante mantener de forma diaria los productos responsables del equilibrio de la piel como el ácido hialurónico o las ceramidas. Acude con un dermatólogo para que te oriente con qué productos puedes hacer ayuno cosmético.
Debe estar conectado para enviar un comentario.