4 pasos para ayudar a los animales si no eres vegano

Uno de los pasos más importantes para ayudar a los animales es no comerlos, pero eso podría no resultar tan sencillo como suena… Pues puede volverse un problema si no sabes como sustituir las proteínas, si no sabes donde comprar, si no sabes cocinar o si te rodeas de personas que simplemente no lo aceptan. Entre algunos de mis amigos ha sonado una frase que me hizo pensar mucho: «hay que tener mucha fuerza de voluntad» y me pareció triste que sea voluntad y no algo que se haga con el corazón.

Si tú eres de esas personas que buscan contribuir a la mejora de vida de los animales pero por más que intentas no puedes dejar de comerlos o simplemente no quieres dejar de hacerlo, creamos una serie de pequeñas acciones con un gran impacto que pueden marcar la diferencia y salvar miles de vidas animales.

Productos

4 pasos para ayudar a los animales si no eres vegano - ayudar-a-los-animales-1

Es posible ayudar a los animales que viven en laboratorios al comprar productos que tengan leyendas como: «no probados en animales», «probado en humanos», «vegano», «cruelty free«, etc . Pues al optar por estos, le demostramos a muchas de las empresas y farmacéuticas nuestro gran interés por el bienestar animal. Además, dandole una oportunidad a estos productos es muy probable que estes consumiendo un producto libre de tóxicos dañinos y con menos ingredientes artificiales.

Consulta tus productos aquí.

Moda

4 pasos para ayudar a los animales si no eres vegano - ayudar-a-los-animales-3

Para estar a la moda no es necesario que utilicemos la piel de los animales, existen muchas otras opciones sintéticas como la polipiel o incluso piezas hechas con materiales orgánicos como la piña o el nopal. Muchas empresas en la industria de la moda ya han optado por retirar artículos de piel (leather) y pelaje (fur) de sus colecciones. Con los cuidados óptimos estas piezas también pueden quedarse contigo por mucho tiempo ¿lo mejor? son muy resistentes al agua.

¡Revisa siempre las etiquetas de tu ropa, calzado y accesorios!

Entretenimiento

4 pasos para ayudar a los animales si no eres vegano - ayudar-a-los-animales-2

No existe nada más triste que pasar el resto de tu vida en cautiverio, lejos de tu hábitat natural en donde podías correr, nadar, estirarte y ser feliz… Muchos animales aún atraviesan la cruel realidad de vivir tras las rejas, en un diminuto cuarto o en un estanque mil veces más pequeños que el tamaño real de sus hogares. Es momento de ayudar a los animales y decirle NO a los zoos, acuarios y circos (que presenten funciones con animales), existen muchas formas de aprender y conocer a los animales sin tener que financiar una vida triste y dolorosa.

Échale un vistazo a bioparques, santuarios y funciones espectaculares de circo sin animales.

Residuos

4 pasos para ayudar a los animales si no eres vegano - ayudar-a-los-animales

La regla principal es tirar la basura en su lugar, pero también la siguen algunas otras como el separar la basura, el reciclaje de materiales y el optar por opciones reutilizables. No solo se trata de sustituir el popote, se trata de disminuir nuestros residuos… carga con tus propios envases (como botellas, cubiertos y tuppers) para evitar la mega producción de basura; la mayoría del plástico contamina ciudades, bosques, selvas, mares, lagos y ríos y ponen en peligro la vida de todos los animales.

Súmate al movimiento ‘zero waste‘ y ayuda al planeta y a los animales.

Son pequeñas acciones, que a simple vista parecen insignificantes, pero para ellos pueden significar una oportunidad más de vivir libres. Te aseguro que una vez que pruebes el cambio no querrás regresar. Siéntete bien contigo, elige y compra consiente, cada acción repercute en algo y solo tu decides si en algo bueno o e algo malo.