Perder información es sin duda de las cosas más preocupantes y frustrantes que le pueden pasar a uno, sobre todo si se trata de datos confidenciales de la empresa donde trabaja. Por suerte, ha sido ideado Autothysis SSD, una especie de disco duro que es presentado como el más seguro del mundo, al menos hasta ahora.
Autothysis SSD es tan portable como una usb aunque su capacidad es equivalente a la de un disco duro, pero su verdadero secreto es que puede ser autodestruido con un mensaje de texto, en caso de que la unidad se haya extraviado o sea robada. Sin embargo, esto no implica que toda la información se pierda sino que mientras inicia la secuencia de autodestrucción, los datos son respaldados y subidos a la nube, donde sólo el dueño puede acceder con un código especial.
El mensaje que detona la destrucción del gadget es recibido a través de la sim que se encuentra incluida en el sistema operativo que también es activado con un sensor de movimiento. Además la batería tiene el tiempo suficiente de espera para no agotarse en medio del proceso que puede ser monitoreado a través de un smartphone que ha sido sincronizado previamente.
Autothysis SSD tiene una capacidad de 128 GB y está disponible con un año gratis de servicio GSM, con un precio de $1,665 dólares.
Síguenos: Twitter / Facebook / instagram